Tevez es caddy de su compatriota Romero en el Abierto Británico

LYTHAM ST. ANNES, Inglaterra (AP) — Carlos Tevez ya está familiarizado con los campos de golf: pasó mucho tiempo en uno la temporada pasada después de que se declaró en huelga de su club Manchester City durante cinco meses.

Pero nunca olvidará la ronda que tuvo el domingo.

En una hermosa mañana en el Royal Lytham & St. Annes, el atacante argentino fungió como caddy de su compatriota Andrés Romero en la última ronda del Abierto Británico.

Este no es un torneo que mezcle profesionales y amateurs. Es el más antiguo y más famoso del mundo del golf.

"La oportunidad de caminar por el campo y estar cerca de estos grandes jugadores es un placer y algo inolvidable", afirmó el futbolista.

Después de que Romero firmó una tarjeta de 77 golpes el sábado en la tercera ronda, lo cual lo dejó fuera de la contienda por el título, Tevez visitó la casa del golfista y le preguntó si podía cargarle la bolsa en la cuarta ronda. Han sido amigos desde que se conocieron en el Abierto Británico de 2008 en Royal Birkdale.

Romero, ubicado 109 en el ranking, accedió a darle el día libre a su caddy Aníbal Núñez y arrancó con Tevez en el quinto grupo de la mañana junto con el estadounidense Chad Campbell.

Con una gorra azul y una camiseta del mismo color —y un juego de palos a la espalda casi tan altos como él— Tevez también fungió como escucha para consolar a Romero, que terminó con 82 impactos, 12 sobre par, y cayó hasta el último sitio de los 83 golfistas aún con vida en el torneo. Terminó con un acumulado de 18 por encima del par.

"No podía dar ningún consejo en torno a las laderas (del campo), pero yo simplemente cargué la bolsa y lo apoyé en cada hoyo", dijo Tevez. "Andrés es un profesional y sabe todo de antemano. Trabajamos juntos muy bien".

Tevez, de 28 años, fue fotografiado varias veces en el campo de golf cuando se ausentó sin autorización del City la temporada pasada, enemistándose con el técnico Roberto Mancini después de rehusarse a calentar como suplente durante un juego de la Liga de Campeones en septiembre.

Cuando regresó a la acción con el club de la liga Premier inglesa, ayudó al equipo a ganar el título por primera vez en 44 años. Después de anotar un gol en una victoria de 6-1 en Norwich celebró abanicando un palo de golf imaginario.

Tevez es un handicap 13 y ha jugado con Romero anteriormente en Buenos Aires.

Pero nunca ha cargado una bolsa tan pesada. Y no planea tratar de convertirse en un golfista profesional al retirarse del fútbol.

"No, yo sólo juego con mis amigos como amateur. No quiero cambiar eso", dijo. "La bolsa de golf lastima demasiado mi hombro; prefiero jugar fútbol. Y mis pantalones estaban muy ajustados".

Tevez no pudo inspirar a Romero, que cometió cuatro dobles bogeys en una de sus rondas más altas de la semana.

"Jugué realmente mal hoy, pero él me ayudaba con la confianza en mí mismo", dijo Romero. "No se quejó cuando le pregunté si le dolía".

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK