Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Tesoro nacional”: indignación por las palabras de un excampeón hacia un sospechoso de asesinato en Estados Unidos

“Tesoro nacional”: indignación por las palabras de un excampeón hacia un sospechoso de asesinato en Estados Unidos
La publicación de Twitter de Aubrey Huff, ya eliminada, ha generado indignación en los Estados Unidos. Foto: Getty

Una exestrella del béisbol en Estados Unidos ha generado una gran indignación tras referirse a un sospechoso de asesinato en Kenosha como un “tesoro nacional”.

El dos veces campeón de la Serie Mundial, Aubrey Huff, quien cuenta con un historial de publicaciones llenas de odio en Twitter, ha sido condenado por su respuesta al tiroteo fatal de dos manifestantes en Kenosha, la ciudad de Wisconsin donde la policía disparó a Jacob Blake el domingo.

Huff, quien es un ávido partidario de Donald Trump, aplaudió las acciones del presunto asesino de 17 años Kyle Rittenhouse, horas antes de ser acusado de homicidio intencional en primer grado en el impactante triple tiroteo, donde hirió a otra persona.

“#KyleRittenhouse es un tesoro nacional”, escribió Huff en un tuit que luego fue eliminado.

El tuit explosivo recibió una condena rotunda, pero también obtuvo miles de me gusta y compartidos antes de ser eliminado.

Aubrey Huff es una vergüenza nacional, aboga por el asesinato a sangre fría. Debería ser expulsado de Twitter junto con Tucker Carlson.

El impactante tuit de Huff quizás no nos toma por sorpresa, considerando que la ex estrella del San Francisco Giants fue excluida en febrero de la celebración por los 10 años de la victoria del equipo en la Serie Mundial debido a una serie de tuits “inaceptables”.

Este hecho no pasó desapercibido para muchos usuarios en las redes sociales, que afirman que sus últimos comentarios controvertidos son fieles al estilo del hombre de 43 años.

“La decisión de @SFGiants de no invitar a Aubrey Huff a la celebración de la Serie Mundial de 2010 por sus inaceptables comentarios en las redes sociales ‘que van en contra de los valores de nuestra organización’ todavía aplica”, escribió un usuario.

“Aubrey Huff cree que un asesino es un tesoro nacional”.

El periodista deportivo Chuck Modi le pidió a Twitter que prohibiera las controvertidas publicaciones de la exestrella, describiéndolo como una “vergüenza nacional”, mientras que la indignación contra Huff se hizo patente en las redes sociales.

Aubrey Huff es un síntoma de una línea de pensamiento político enfermizo en nuestro país.

Veo que Aubrey Huff está en boca de todos, así que sin mirar lo que ha dicho, imagino que fue un comentario racista sobre el tirador o sobre los jugadores de la NBA. De cualquier manera, apuesto por el racismo.

¿El supremacista blanco Aubrey Huff ya ha sido expulsado de Twitter por defender el asesinato?

Lamentablemente, hay una gran parte de la población que está de acuerdo con este cabrón de extrema derecha racista, homofóbico y misógino @aubrey_huff

El tiroteo de Blake provoca protestas en Estados Unidos

La controversia de Huff se produce cuando los atletas de todo Estados Unidos realizan boicots en protesta contra la última injusticia racial que ha sacudido al país.

Los boicots comenzaron el miércoles en los Estados Unidos, con tres de los cinco partidos de la Playoffs de la NBA pospuestos, antes de que otros equipos deportivos y jugadores siguieran el ejemplo.

Las protestas de la NBA amenazaron con poner en peligro el fin de la temporada después de que, según informes, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers votaran a favor de boicotear el resto de la temporada.

“Tesoro nacional”: indignación por las palabras de un excampeón hacia un sospechoso de asesinato en Estados Unidos
Según los informes, LeBron James abandonó una reunión de jugadores de la NBA después de que Los Angeles Lakers y Clippers votaran apoyar la cancelación de la temporada. Foto: Getty

A pesar de esa resolución, la NBA confirmó que los juegos de playoffs del jueves no se llevarán a cabo, pero la liga dijo que espera reanudarlos el viernes o sábado.

El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Mike Bass, dijo en un comunicado que los jugadores, dueños y otras personas involucradas se reunirían por videoconferencia el jueves para decidir los próximos pasos.

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés) también pospuso los tres juegos programados para el jueves. No está claro cuándo se reanudarán los juegos. La WNBA también canceló algunos partidos el miércoles.

Andrew Reid