Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmoción en la NBA por la muerte de esta promesa de solo 19 años

El baloncesto estadounidense está de lujo tras la muerte este 22 de abril con tan solo 19 años de Terrence Clarke, una de las mayores promesas de la NCAA. El escolta ya había anunciado su intención de presentarse al próximo draft, que tendrá lugar en julio, y recientemente había firmado con el agente Rich Paul de la empresa Klutch Sports, a la que pertenecen LeBron James y otras muchas estrellas de la NBA.

Terrence Clarke, la promesa del baloncesto estadounidense fallecida en accidente de tráfico. (Foto: Brett Carlsen / Getty Images).
Terrence Clarke, la promesa del baloncesto estadounidense fallecida en accidente de tráfico. (Foto: Brett Carlsen / Getty Images).

Clarke falleció en un accidente de tráfico ocurrido en Los Ángeles (California). El jugador era uno de los ocupantes de un coche que se saltó un semáforo e impactó con otro vehículo y posteriormente contra un muro y un poste. Fue trasladado con vida al hospital, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

El joven se había consagrado como uno de los mejores jugadores del país en la escuela secundaria de Brewster Academy, en New Hampshire, y fue reclutado por los Wildcats de la Universidad de Kentucky rechazando otras ofertas como importantes como las de Duke, Boston College, Texas Tech o UCLA.

Terrence Clarke durante un partido con los Wildcats el pasado mes de noviembre. (Foto: Andy Lyons / Getty Images).
Terrence Clarke durante un partido con los Wildcats el pasado mes de noviembre. (Foto: Andy Lyons / Getty Images).

En su primer año el escolta de 2,04 promedió 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,0 asistencias por partido, aunque tuvo numerosos problemas con las lesiones y apenas pudo disputar ocho encuentros.

El pasado mes de marzo anunció que se presentaría al próximo draft y los expertos apuntaban a que podría ser seleccionado en la segunda mitad de la primera ronda. Se estaba entrenando en Los Ángeles, donde ha perdido la vida en un accidente tráfico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Su muerte ha causado una enorme conmoción en la NBA y numerosos jugadores de la liga estadounidense han expresado su pesar y mostrado sus condolencias a la familia de Clarke. Muchos de ellos ya conocían a la joven promesa, de la que se hablaba mucho en los últimos años en Estados Unidos.

“Te quiero, hermanito”.

“Espera, ¿qué?”.

“Maldita sea. Descansa en paz, Terrence Clarke”.

“Descansa tranquilo, Terrence Clarke”.

“Tío…”.

“Hoy es un día duro para nuestra familia de Kentucky… Descansa en paz, Terrence, Clarke”.

“Descansa en paz, Terrence Clarke. Tened a la familia Clarke en vuestras oraciones”.

“Se fue demasiado pronto, tío”.

“T Clarke”.

Más historias que te pueden interesar: