Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se terminó la aventura de Daniele De Rossi en Boca: anunció su retiro y confirmó que vuelve a Italia para estar junto a su familia

La aventura de Daniele De Rossi en Boca se terminó este lunes. El italiano abandonó el centro de entrenamiento del club en Ezeiza en su auto y solicitó la rescisión de su contrato, más allá de que en los primeros entrenamientos estaba en los planes de Miguel Ángel Russo. Pero la decisión estaba tomada: había comunicado su intención de irse en los primeros días de enero. "Tengo la necesidad de acercame a mi hija. Uno tiene 36 años y necesito tomar esta decisión. A otra edad lo manejaba de otra manera. Salió la noticia que discutí con Riquelme, y nada que ver. No puedo hablar mucho de ellos por el tiempo que llevan acá, pero me acompañaron de la mejor manera. Les avisé que mi decisión era definitiva y me entendieron", explicó en una conferencia de prensa realizada esta tarde.

La salida de De Rossi: dejó la concentración

Esta mañana, la primicia la disparó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, que anunció que el mediocampista romano regresaría a Italia y anunciaría su retiro definitivo del fútbol, a los 36 años. El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 disputó solo 7 partidos oficiales con la camiseta xeneize y marcó un gol, de cabeza, precisamente en su debut frente a Almagro por la Copa Argentina, que terminó 1 a 1 y con la eliminación de Boca por penales, en 16avos. de final. "Ahora deseo ser entrenador. Me gustaría estudiar, aprender. Ahora voy a estar de vacaciones, pero siempre voy a disfrutar estar cerca del fútbol", señaló De Rossi, consultado sobre su futuro tras este corto paso por Boca. Por su parte, el presidente Jorge Amor Ameal confirmó que el futbolista será "embajador de Boca en Europa".

"El nuevo Ponzio", la gráfica y "el tano campeón": los memes y los mejores tuits de la salida de De Rossi de Boca

Su amigo Daniel Osvaldo había dejado su aporte en la previa de la conferencia. Después del entrenamiento de Banfield confió: "Ayer hablé con él. Me contó que iba a dejar el fútbol y me sorprendió. Le dije que era una tristeza enorme no verlo mas en la cancha. Pero es una decisión que él tomó, él dirá o no los motivos y hay que respetarla."

De Rossi había causado una verdadera revolución cuando fue anunciado en julio como refuerzo de Boca, dos meses después de colgar los botines en Roma. "¡Questo è Boca!", fue furor en sus primeros días en el club. La gestión de Nicolás Burdisso hizo posible su arribo.

La noticia tomó por sorpresa al mundo Boca. E incluso a la nueva marca de indumentaria xeneize. De Rossi había sido elegido como uno de los modelos para las gráficas de la campaña que el club y la empresa presentarán este viernes, y de la cual se filtró una de esas tomas el pasado viernes, precisamente con el romano como modelo.

Nunca me voy a olvidar estos seis meses. La gente de Boca me dio mucho más que lo que yo le dejé.De Rossi