El tercer lugar motiva a Rayados

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Monterrey consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, un resultado que impulsa el ánimo rumbo a la final del Apertura 2019.

Los Rayados derrotaron 4-3 en penaltis (empate 2-2 en tiempo regular) al club Al Hilal, de Arabia Saudita, en Doha.

"Hoy [sábado] estoy a tope de felicidad, disfrutando. A partir del vuelo, en el avión, me meteré en la cabeza la final [de Liga MX]", comentó Antonio Mohamed, entrenador de los regiomontanos.

Los regios reciben el jueves al América, en la ida por la disputa del título del Apertura 2019.

Para el cotejo contra el Al Hilal, Mohamed optó por un cuadro alterno, ya que regresó a la base de su plantel a México, para mayor descanso previo a los choques frente a las Águilas.

Después del resultado positivo en el Mundial de Clubes, los Rayados aumentaron su motivación para derrotar a los de Coapa.

"Será una final muy pareja, linda, pero ya habrá tiempo para prepararla de lleno. Queremos salir campeones, vamos por el título. Para nosotros, el campeonato de Liga lo es todo", dijo el entrenador argentino.

Mohamed ya dirigió en un par de ocasiones a los Rayados en una final, aunque perdió ambas, frente al Pachuca (Clausura 2016) y los Tigres (Apertura 2017).

"La tercera es la vencida. Confío mucho en que se dará el campeonato... confío en los jugadores", subrayó.

El América ha esperado dos semanas al Monterrey para jugar la final.

Las figuras del Mundial de Clubes

MVP. El egipcio Mohamed Salah, atacante del Liverpool, fue nombrado el mejor jugador del Mundial de Clubes.

Héroe. Luis Cárdenas, quien detuvo dos penaltis y anotó el decisivo, fue nombrado como la figura del partido por tercer lugar.

A la espera. El América siguió con su rutina de entrenamiento y pendiente del partido de los Rayados en Qatar.

Qué leer a continuación