Tercer liderato de Santos en su historia

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con el triunfo de 3-1 sobre el Cruz Azul, Santos Laguna aseguró su tercer liderato general en su historia moderna.

Los laguneros llegaron a 36 unidades, nadie lo alcanzará y al finalizar el torneo será el ganador del torneo regular. Ahora falta lo que suceda en la Liguilla, pero esa es otra historia.

En las dos ocasiones anteriores que fue líder absoluto, Apertura 2007, los laguneros llegaron a semifinales, mientras que en el Clausura 2012, se llevaron el título. Ahora Guillermo Almada tratará de refrendar ese liderato.

APERTURA 2007. En el torneo de Apertura 2017, Santos fue el mejor al acumular 38 puntos, producto de 11 juegos ganados, cinco empatados y un perdido.

En la Liguilla derrotó a Morelia en cuartos de final por global de 5-2, pero cayó en semifinales frente a Pumas 4-5. El campeón de ese torneo fue Atlante. El técnico santista era Daniel Guzmán.

CLAUSURA 2012. En el torneo de Clausura 2012, los laguneros volvieron a quedar en la punta de la tabla general. Fueron 36 puntos los que lograron los Guerreros al ganar 11 partidos, empatar 3 y perder otros 3.

En cuartos de final, derrotaron a Jaguares de Chiapas por global de 6-4. En semifinales empataron a tres con Tigres, pero lograron avanzar por mejor posición en la tabla de competencia. En la gran final derrotaron a Monterrey 3-2. El técnico fue el Maestro Benjamín Galindo.

Qué leer a continuación