Tepatitlán vence a Leones Negros y frustra sus sueños de repechaje

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Inició la ultima fecha del torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión con un entretenido encuentro que terminó con la eliminación de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a manos del Tepatitlán por 3-2 en el estadio Gregorio Tepa Gómez.

En el primer tiempo los Leones tomaron la delantera luego de una falta cometida sobre José González que fue derribado por el arquero, Andrés Sánchez, lo que decretó un penalti cobrado por Daniel Amador para el 1-0 en favor de la Universidad de Guadalajara a los 36 minutos.

En la segunda parte los visitantes continuaron con el dominio del juego, no obstante, en la contra Tepatitlán consiguió la igualada al 56, cuando en una salida a velocidad Christian González centró para Juan David Angulo que con fuerte zapatazo cerró la pinza para poner el 1-1.

Los Leones Negros tomaron la iniciativa buscando el gol, sin embargo, el contragolpe fue indefendible para los felinos, a pesar que Juan Angulo fallo solo ante el portero, pero el rebote fue recuperado por el Tepa y en un nuevo centro Angulo lavó su error empujando el balón al fondo con el 2-1 a los 63'. Los universitarios no bajaron los brazos y al minuto 76 Daniel Amador centró para Ángel Hernández que en medio de dos defensas empató el pizarrón 2-2.

Al borde de la eliminación con el empate Leones se fueron con todo a buscar el triunfo, sin embargo, de nuevo el contragolpe funcionó para Tepetitlán cuando Alexis Juárez robo la pelota en media cancha, condujo para habilitar a Juan David Angulo quien firmó su hat trick que entregó la victoria a los locales por 3-2 y elimina de la fase final a la U de G.