Tepatitlán supera al Morelia y es campeón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Una historia de esfuerzo y dedicación.

Esa es la historia del Tepa, nuevo campeón de la llamada Liga de Expansión.

A inicios de temporada, el Tepatitlán no sabía si iba a jugar en la Liga Premier de México o subiría de categoría por invitación. Tuvo que esperar que le confirmaran, que los requisitos se cumplieran.

Y ahora es el rey.

Tepatitlán se proclamó campeón del Guardianes 202, luego de empatar 2-2 ante el Atlético Morelia en el estadio Morelos. El marcador global quedó 3-2 en favor de los Alteños, ya que en el partido de ida el Tepa se llevó la victoria de 1-0 con el gol de Sergio Ceballos.

Ahora se vivió drama puro.

Víctor Mañón puso el 0-1 para la visita (27’), pero de inmediato Carlos Acosta igualó (28’). Urgidos de un tanto, los michoacanos se fueron al frente y encontraron el gol que les daba el alargue por medio de su goleador, Diego Jiménez (44’).

Pero entonces sucedió. Luis Márquez entró al área y fue fauleado, se marcó penalti, el Morelos se silenció y el mismo Márquez se paró frente al manchón para, con categoría, convertir la pena máxima en gol (87’), el del campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.