Tepatitlán rescata milagroso empate en casa de Pumas Tabasco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Este martes el Tepatitlán FC rescató un heroico empate de la cancha de Pumas Tabasco al igualar en los últimos minutos 2-2 en actividades de la jornada 14 del torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.

Los de la máxima casa de estudios comenzaron fuerte el encuentro presionando para robar la pelota y agarrar mal parados a los defensores de Tepatitlán, estrategia que dio resultado a los 25 minutos cuando Bryan Mendoza recibió un pase filtrado que lo dejó con ventaja frente al portero, Juan Camarena, que nada pudo hacer para detener el tiro cruzado del ariete felino para el 1-0.

Para la segunda parte los universitarios siguieron dominando las acciones y tomando desprevenida a la defensa de Tepatitlán lo que provocó que Sergio Ceballos cometiera una falta para evitar una acción directa de gol ganándose la tarjeta roja a penas al minuto 45.

Con la ventaja numérica los Pumas rápidamente acrecentaron su ventaja, al 49 un nuevo pase al espacio hizo que el arquero Camarena saliera para rechazar el balón que quedó en los pies de Alejandro Zamudio, quien casi desde media cancha, techó al guardameta para clavar el 2-0 que enfilaba a los Pumas a su primer triunfo en casa del certamen.

No obstante, el Tepa sacó el pundonor robándole la esférica a los Pumas y a los 70' Ángel Tecpanécatl centró (como con la mano) para David Angulo quien sin dudar descontó el marcador a 2-1.

Cerca del final Tepatitlán se mostró mucho más peligroso y a los 83 corridos Tecpanécatl descolgó por izquierda pero una pierna salvadora mandó el balón a tiro de esquina que fue cobrado a primer poste en dos ocasiones consecutivas, sin embargo, a la tercera el defensa, Rodrigo González, peinó el corner para segundo poste que encontró a Ulises Rivera sin marca y empató con un fuerte testarazo el marcador a 2-2 a los 85 corridos.

Con este resultado Tepetitlán suma 21 unidades y se coloca en la séptima posición, mientras que los Pumas Tabasco están en la décima casilla con 17 puntos.