Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tepatitlán alcanza la victoria de último minuto ante Atlante

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Comenzó la jornada 11 de la Liga de Expansión con el triunfo de Tepatitlan por 2-1 sobre los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Gregorio Tepa Gómez.

Antes de los tres minutos de comenzado el juego el Equipo de Pueblo se fue arriba gracias al error del defensa, Fernando Ponce, que dentro del área intento salir jugando pero perdió la pelota con Edgar Alaffita quien cedió para Jonathan Vega que tiró de primera pero el arquero, Andrés Sánchez, rechazo y en el contrarremate Ronaldo González marcó el 1-0 a los 2'.

A los 15 minutos el silbante, Abraham Quirarte, señaló un penalti a favor de los Potros que fue fallado por Leandro Gómez. Tepatitlán, redobló esfuerzos e intentó pero no pudo igualar la pizarra antes del descanso.

Con bríos intactos el equipo local salió a buscar el empate que consiguió cuando Ángel Tecpanécatl, desbordó a su marcador desde la banda y con potente tiro a segundo poste igualó la pizarra al 48 corrido. La presión del Tepa se hizo presente de nuevo a los 56 minutos cuando hubo otra pena máxima que erró Edson Rivera.

Los azulgrana se mostraron impotentes al intentar atacar y el resto del segundo tiempo se jugó en la cancha de los capitalinos por la expulsión de Jair Partida a los 63 minutos.

Parecía que la igualada era inminente, no obstante, Javier Hernández, afuera del área grande, bajó con el pecho un rechace de la defensa atlantista y de volea clavó la esférica en la horquilla para entregarle la victoria a Tepatitán.

Para el próximo martes el Tepa visitará a Cimarrones de Sonora a las 21:00 horas, y para el jueves a las 19:00 horas Atlante recibirá a los Dorados de Sinaloa.