Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tepatitlán es campeón del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Tepatitlán se proclamó campeón del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión, luego de empatar 2-2 ante el Atlético Morelia en el Estadio Morelos.

El marcador global quedo 3-2 en favor de los Alteños. En el partido de ida el Tepa se llevó la victoria de 1-0 con el gol de Sergio Ceballos.

Los goles del equipo campeón, corrieron a cargo de Víctor Mañón al 27' y al 86' Luis Márquez, por los Canarios fueron de Carlos Acosta al 29' y al 44' Diego Jiménez.

Uno de los momentos que manchó la Gran Final de la Liga de Expansión, fue la agresión al técnico del Tepatitlán.

El gol de Morelia al 29', el del empate momentáneo en el partido, desbordó locura sin medida, lo que provocó que algunos aficionados que se encontraban atrás de las bancas arrojaron objetos a los integrantes de Tepatitlán y uno de ellos golpearon en la cabeza del técnico Paco Ramírez, quien se fue al césped y fue revisado por los doctores del cuadro alteño.

El estratega del 'Tepa' se levantó después de unos instantes, mientras que los jugadores de banca discutieron con los seguidores por lo ocurrido.

De esta forma, Tepatitlán FC se corona en esta nuevo formato de la liga de plata y buscará ser el Campeón de Campeones ante la Jaiba Brava, equipo que hace cinco meses se coronó venciendo al Atlante.

Y una de las noticias que surgieron al finalizar la gran final, fue que el ascenso y descenso regresaría hasta el 2023, así lo dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX a TUDN.

"Estamos en ese proceso, es importante que la gente lo sepa, se interrumpió el ascenso y descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus finanzas. En el momento en el que sus finanzas estén equilibradas, ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación para el año siguiente".