Anuncios

Teo Gutiérrez fue expulsado a 20 segundos del final de la Copa Superliga de Colombia

Junior de Barranquilla se coronó bicampeón de la Copa Superliga de Colombia, luego de ganarle 2-0 a América en el partido de vuelta. A puertas cerradas en el estadio Pascual Guerrero, se jugó a fondo y con los nervios a flor de piel,y así quedó sellado el reinicio de la actividad tras la suspensión por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, lo sorpresivo no estuvo en el resultado final, sino en la polémica expulsión que sufrió Teófilo Gutiérrez, de Junior, a segundos del final.

El ex delantero de River fue a defender un saque lateral. En esa acción, en la que saltó para bloquear el tiro de Rafael Carrascal, pisó el pie del rival, que se tiró sobre el césped y exageró la gravedad del pisotón. De esa manera, Gutiérrez recibió directamente la tarjeta roja y expulsión a los 94 minutos y 38 segundos de juego.

La jugada no tardó en llegar a las redes sociales y se encendió la polémica. Mientras tanto, sobre el campo de juego Teo estalló y comenzó a recriminarle su expulusión al árbitro principal, Edilson Ariza, hasta que terminó abandonando el campo de juego.

El desarrollo del encuentro

El equipo de Barranquilla logró este título luego de revertir el resultado del primer partido (fue derrota 1-2). Así, Junior, campeón de la Liga Águila 2019, impuso su mejor juego ante América, campeón de la Liga 2019.

El conjunto visitante, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, se puso en ventaja por intermedio de Fredy Hinostroza, a los 9 minutos del primer tiempo, tras un pase de Miguel Borja (ex Olimpo de Bahía Blanca). En la segunda etapa, sobre los 36 minutos, Junior alcanzó la diferencia necesaria para ganar la Copa con un contraataque que definió Carmelo Valencia al recibir una habilitación de Teófilo Gutiérrez (ex River Plate y Racing).

Esta final ofreció los primeros cotejos oficiales de la Dimayor colombiana, antes de la reanudación de la Liga, que se llevará a cabo este sábado con el encuentro aplazado entre Deportivo Cali y Millonarios.