Tensión en Boca: amenazas, un llamado al 911 y familias en medio de una pelea en la zona de la pileta

Los socios que disfrutaban del día de pileta en familia se encontraron con una pelea de barras

En la calurosa tarde en la ciudad de Buenos Aires, con sensación térmica por encima de los 35 grados, piletas como las del club Boca eran lugares ideales para disfrutar de una placentera jornada en familia. Al menos en lo teórico, porque esa zona del complejo cercano a la Bombonera se convirtió por momentos en una pelea de presuntos barrabravas que comenzó con gritos y amenazas, y llegó a los empujones y a los golpes, mientras familias con niños reclamaban por paz.

Según dos fuentes consultadas por LA NACION, se trató de "una pequeña trifulca entre pibes socios", pero otras versiones mencionan que todo se originó porque un grupo estaba fumando marihuana cerca de la pileta y recibió el reclamo de que no lo hicieran. Ante la negativa, trascendió, otro grupo de barras llegó portando cuchillos y la tensión subió. Cuando llegó la policía, luego de recibir un llamado al 911 (habría sido un empleado de seguridad), ya la calma había regresado y no estaban los que habían iniciado el conflicto.

Por otra parte, algunos socios que estaban en el lugar y prefirieron no dar sus nombres, indicaron que junto con el olor que provocaba la marihuana había un excesivo consumo de alcohol y sonaba muy alta la música. El pedido de alejarse avivó la gresca, volaron botellas y eso desencadenó, en medio de gritos de chicos asustados, la intervención posterior de efectivos de la Comisaria 4, la más cercana.

El acta, aseguran, se terminó labrando con la información que ofreció la seguridad interna del club, que no intervino. Incluso, no se registraron denuncias, más allá de que se señalaban como partícipes a las barras identificadas como de Caseros y de Caminito, cercana a La Doce. La frase que más repetida sonó fue: "Ahora el club es de todos, se terminó lo de antes".