Tensión al aire: Pagani no toleró un grito de Federico Bulos y se paró para responderle

Federico Bulos y Horacio Pagani
Federico Bulos y Horacio Pagani

Los periodistas de Pasión por el fútbol, Federico Bulos y Horacio Pagani, discutieron este domingo en el programa dominical de eltrece que conduce Sebastián Vignolo. El disparador del debate fue la actitud del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, con San Lorenzo, luego de que el dirigente xeneize se comunicara directamente con el jugador azulgrana Juan Ramírez para llevarlo a La Ribera.

La institución xeneize acordó el contrato con el futbolista e hizo una oferta de 2.000.000 de dólares por el 60% de la ficha que le pertenece al club de Boedo, lo que fue rechazado inmediatamente. Este fin de semana, el volante se negó a firmar planilla al aducir que no quería jugar más en San Lorenzo y que tenía una oferta de Boca.

Oscar Ruggeri y el drama del nido vacío: “Nos quedamos solos”

El manager de San Lorenzo, Mauro Cetto, explicó la situación el domingo y sentó la posición del club: “Estamos molestos con la forma de manejarse de Boca; contactarse directamente con el jugador nos trae un problema grande . Además, sabían que la intención nuestra era no vender al jugador. Las condiciones las ponemos nosotros ”, sentenció.

Mauro Cetto, nuevo director de fútbol de San Lorenzo
San Lorenzo Oficial


Mauro Cetto, nuevo director de fútbol de San Lorenzo (San Lorenzo Oficial/)

El periodista Horacio Pagani opinó que “sacarse jugadores entre clubes es feo”. El panelista Federico Bulos le preguntó a su compañero “a quién” le compran los jugadores “habitualmente” los clubes, y Horacio respondió que “un presidente llama al otro presidente” .

“Equipo F”: el nuevo programa de debate de ESPN con Oscar Ruggeri

Con la voz elevada y gesticulando con los brazos, Bulos respondió que las cosas se hacían de esa manera “hace 30 años” . Sin bajar su tono, el relator agregó: “¡Lo tengo bien claro cómo es! Hoy, los jugadores, desde la Ley Bosman para acá, se van cuando se quieren ir. Ustedes ponen un foco en Boca, y otro foco para todos los demás . Me cansaron todos”, dijo.

Juan Ramírez, futbolista de San Lorenzo
Twitter @informacionCABJ


Juan Ramírez, futbolista de San Lorenzo (Twitter @informacionCABJ/)

Descolocado por encontrar a su doble, Pagani se paró y “cruzó de vereda” para lentamente dirigirse a la posición de Bulos. Con calma, Horacio le repreguntó a su colega si desde la ley Bosman para acá, efectivamente, los jugadores son contactados por los dirigentes de los otros clubes: “Jurame que no lo hacen. Todos lo hacen ”, dijo.

El filoso comentario de Toti Pasman sobre Florencia Peña: “Estaba floja de papeles”

Pagani dijo que lo que hacen los clubes es “una gilada” , y utilizó una metáfora para expresar su opinión al respecto: “¿Qué hacen todas las moscas? Comen caca. Entonces, hay que comer caca ”.

Desde que ambos son compañeros en ese programa, Pagani bautizó a Bulos como su “pichón”, y dijo que es una “fiel copia” suya. Además, por sus ya conocidos despliegues corporales, el cronista no dudó en definir a su compañero como “muñequito saltarín”.