Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tenista Serena Williams está lista para volver a la arcilla luego de intenso entrenamiento

Imagen de archivo. Serena Williams en partido contra la japonesa Naomi Osaka en el Abierto de Australia, Melbourne Park, Melbourne

(Reuters) - Serena Williams jugará esta semana su primer partido desde que perdió en semifinales del Abierto de Australia en febrero, pero la estadounidense no se siente poco preparada para en evento WTA 1000 debido a que tuvo suficiente práctica antes de llegar a Roma.

La tenista de 39 años declaró que se sentía "como nueva" antes del torneo en cancha de tierra batida, parte de su preparación para el Abierto de Francia, que comienza a fines de mayo.

"Entrené durante las últimas dos semanas y media en la academia de Patrick (Mouratoglou), y luego entrené mucho en tierra batida en Estados Unidos con miembros del equipo", dijo el lunes a periodistas en Roma. "Así que tuvimos un entrenamiento intenso, de varias semanas, muy intenso".

"Me siento bien. Estoy en Roma. Voy a tener algunos buenos partidos aquí, con suerte, y luego estaré en otro Grand Slam, algo que siempre me emociona".

Roland Garros ha sido el menos gratificante de los cuatro grandes torneos para Williams, quien ganó el último de sus 23 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2017 antes de dar a luz a su hija.

Probablemente le gusten más sus posibilidades en las canchas de césped de Wimbledon, que este año aplicará una serie de cambios debido a la pandemia de COVID-19 después de que fue cancelado el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Los jugadores de Wimbledon este año podrán llevar a un máximo de tres personas en su equipo y deberán permanecer en hoteles designados, en lugar de las lujosas viviendas privadas alrededor del All England Club que prefieren los principales competidores.

"Siento que aún será una buena experiencia", dijo Williams, quien ha ganado siete veces el torneo individual femenino en Wimbledon. "Pasamos por esto todo el año pasado, teniendo algunos torneos a veces con un máximo de dos (...), así que gracias a Dios que lo he experimentado antes y puedo estar preparada para ello".

"Definitivamente será diferente quedarse en la ciudad. Va a ser muy agradable, para uno, pero luego será como, 'Oh, tengo que irme con una hora de anticipación en lugar de cinco minutos".

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; Editado en Español por Ricardo Figueroa)