La tenista española Carla Suárez Navarro tiene un linfoma de Hodgkin y pasará seis meses de quimioterapia

La tenista española Carla Suárez Navarro, actual 71 del ranking y 6ª del mundo en 2016, fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos (parte del sistema inmunológico del cuerpo humano), que comienzan a crecer en forma descontrolada con la posibilidad extenderse a varias áreas del cuerpo. La jugadora de 31 años comunicó que deberá realizar quimioterapia durante seis meses.

"Hola. Quería informarles que los médicos hace unos cuantos días me detectaron un linfoma, un linfoma de de Hodgkin, que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y sobre todo con ganas de enfrentar lo que se venga. Un saludo", comunicó Suárez Navarro en redes sociales.

La tenista nacida en Las Palmas de Gran Canaria tenía previsto competir en Roma y Roland Garros, en el comienzo de la gira europea sobre polvo de ladrillo, pero lógicamente ya no competirá. Paradójicamente, en diciembre de 2019, Suárez Navarro había anunciado que 2020 sería su última temporada como tenista profesional. Habrá que esperar para saber si este difícil momento de salud adelantará el final de su carrera.

Diestra y dueña de un formidable revés de una mano, la jugadora radicada en Barcelona ganó dos títulos (Oeiras en 2014 y Doha en 2016) y alcanzó los cuartos de final de los Grand Slam en siete oportunidades. Además, representó a España en la Fed Cup y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

El anuncio de la española en las redes sociales provocó, de inmediato, reacciones de apoyo. "¡Todo lo mejor, Carla!", le escribió el croata Marin Cilic. La belga Kim Clijsters le comentó: "Quiero deserte nada más que fuerza y coraje para asumir esta batalla. Pensaré en ti y te enviaré energía positiva". "Estamos contigo, Carla. Mucho ánimo y fuerza, campeona", añadió la cuenta de Twitter de Roland Garros.

También te puede interesar:

"Hola Leo": el tweet del PSG que engañó a todo el mundo

US Open: las siete máscaras de Naomi Osaka en memoria de las víctimas del racismo

Lillini, técnico de Pumas se formuló una ancestral pregunta respecto a los reporteros deportivos

VIdeo: ¿Por qué Lillini aseguró que en México no se pregunta de futbol?