Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tenista Ashleigh Barty, número 1 del mundo, no jugará Roland Garros por temor al coronavirus

La tenista Ashleigh Barty optó por darle prioridad a su salud que mantenerse como la número uno del circuito femenino al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam durante la pandemia de coronavirus. La australiana decidió que no defenderá su título del Abierto de Francia, a partir del 27 del actual, debido a las preocupaciones relacionadas con los traslados por el Covid-19. También dio a entender que no volvería a jugar hasta inicios de 2021.

US Open: a 30 años del día que le cambió la vida a Gabriela Sabatini y la convirtió en leyenda

Después de ausentarse del Abierto de Estados Unidos que se lleva a cabo en Nueva York a puertas cerradas, Barty decidió no viajar a Europa para los torneos de Roma y Roland Garros. El Grand Slam en arcilla arrancará el 21 de septiembre con la etapa de clasificación, tras la posposición de su fecha inaugural a fines de mayo.

"El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera"', comunicó Barty, quien ganó su primer Grand Slam el año pasado en París. "Hay dos razones para mi decisión. La primera son los riesgos para la salud que todavía existen con Covid. El segundo es mi preparación, que no ha sido ideal sin que mi coach [Craig Tyzzer] pudiera entrenar conmigo debido a los cierres de fronteras estatales en Australia. Les deseo a todas las jugadoras y a la Federación Francesa todo lo mejor para un torneo exitoso", añadió Barty, de 24 años.

El comunicado fue difundido poco después de que la organización de Roland Garros confirmara que permitiría una presencia reducida de espectadores en el torneo, pese a un repunte de casos coronavirus en el país. Varias regiones de Australia, asimismo, se encuentran en cuarentena en medio de una segunda oleada del coronavirus, la cual elevó la cifra de decesos en el país a 770. El Covid-19 ha cobrado 190.000 vidas en los Estados Unidos y más de 30.000 en Francia, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Los jugadores en el US Open compiten y residen en una burbuja sanitaria y de seguridad. Algo similar se espera en Francia, con frecuentes pruebas de Covid-19.

Roland Garros 2020: con acceso limitado para el público y dividido en zonas independientes

Barty, la número 2 de la WTA Simona Halep y la campeona de 2019 Bianca Andreescu desistieron competir en el US Open. Rafael Nadal también se dio de baja, mientras que Roger Federer se recupera de cirugías en la rodilla derecha. Nadal y Halep deben reaparecer en Francia.

Australia cerró sus fronteras internacionales en marzo debido a la pandemia y los traslados internacionales siguen estando sumamente restringidos. Los organizadores del Abierto de Australia siguen estando optimistas en que el primer Grand Slam de la temporada se dispute conforme a lo planeado en enero próximo. Aunque ya se canceló Kooyong, el torneo de exhibición que se hace en Melbourne antes del Australian Open.