El tenista argentino Tomás Etcheverry ganó su primer título en el Challenger Tour

El tenista argentino Tomás Etcheverry campeón del Challenger de Perugia, Italia.
meftennisevents

El tenista Tomás Etcheverry, de 21 años y miembro de una generación de jóvenes jugadores de la Argentina que empuja por ingresar y sostenerse en el Top 100, logró su primer título en el Challenger Tour, la segunda categoría del circuito profesional. Lo logró sobre el polvo de ladrillo de Perugia, Italia, al vencer en la final al ucraniano Vitaliy Sachko por 7-5 y 6-2, en 1h55m.

Nacido en La Plata y entrenado por Carlos Berlocq, Etcheverry (diestro, de revés de dos manos y de 1,96 metro) alcanzará su mejor posición histórica, 166°, cuando este lunes se actualice el ranking (subiendo 26 posiciones). Además, con este crecimiento, se asegura ingresar en la clasificación del US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el 30 de agosto.

El tenista argentino Tomás Etcheverry campeón del Challenger de Perugia, Italia.
meftennisevents


El tenista platense Tomás Etcheverry campeón del Challenger de Perugia, Italia. (meftennisevents/)

Etcheverry cerró una semana sumamente valiosa en su carrera. En las semifinales del certamen italiano con 44.820 euros en premios, además, eliminó al primer preclasificado, el local Salvatore Caruso (96°) por 7-5, 5-7 y 6-2.

El bonaerense, que este año alcanzó los 8vos de final del ATP 250 de Córdoba después de superar los tres partidos de la clasificación, sumaba cuatro semifinales de Challenger en la temporada. Pero en Italia logró desquitarse.

Etcheverry también jugó la final de dobles y ante el mismo rival de la definición individual. Fue en pareja con el rosarino Renzo Olivo. Pero cayeron frente a Sachko y al suizo Dominic Stricker por 6-3, 5-7 y 10-8.

Bagnis, en Salzburgo

Etcheverry no fue el único campeón argentino del domingo en el Challenger Tour. Facundo Bagnis, oriundo de Armstrong, Santa Fe, conquistó el torneo de Salzburgo, Austria (sobre polvo de ladrillo, con 132.000 euros en premios), al vencer a su compatriota Federico Coria por 6-4, 3-6 y 6-2, en 2h11m.

PARÍS, FRANCIA - 1 DE JUNIO: Facundo Bagnis de Argentina juega un golpe de derecha en el partido de la primera ronda de los hombres contra Benjamin Bonzi de Francia durante el tercer día del Abierto de Francia 2021 en Roland Garros el 1 de junio de 2021 en París, Francia. (Foto de Julian Finney / Getty Images)
Julian Finney


PARÍS, FRANCIA - 1 DE JUNIO: Facundo Bagnis de Argentina juega un golpe de derecha en el partido de la primera ronda de los hombres contra Benjamin Bonzi de Francia durante el tercer día del Abierto de Francia 2021 en Roland Garros el 1 de junio de 2021 en París, Francia. (Foto de Julian Finney / Getty Images) (Julian Finney/)

El zurdo de 31 años, que logró su 14° trofeo en la categoría y es entrenado por Walter Grinovero, subirá 18 posiciones hasta el 74°. Su mejor ranking histórico fue 55° en 2016.