Tenista argentino Del Potro se someterá a cirugía de rodilla, espera estar en Juegos de Tokio

·2  min de lectura
Foto de archivo: El argentino Juan-Martín Del Potro durante su partido de primera ronda contra el canadiense Denis Shapovalov en The Queen's Club.

22 mar (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro se someterá a una nueva operación de rodilla esta semana y espera recuperarse a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el lunes el excampeón del Abierto de Estados Unidos.

El exnúmero tres del mundo, que no se ha recuperado por completo de una serie de lesiones en la rodilla, aseguró en su página de Instagram que estaba en Chicago y que se sometería a una cirugía de rodilla el martes.

"Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados, por lo que creemos que la mejor opción es la cirugía", dijo Del Potro. (el doctor) sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis, de volver a estar en los Juegos Olímpicos. Así que decimos que hacer esto lo antes posible es lo mejor".

La competencia de individuales masculinos en los Juegos de Tokio comienza el 24 de julio.

Del Potro, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro cuatro años después, ha tenido tres operaciones de rodilla desde que se fracturó la rótula en el Masters de Shanghái en 2018, y la última cirugía se realizó en agosto de 2020.

Del Potro, de 32 años, quien ha dicho que quiere terminar su carrera en sus términos y no por temas de salud, compitió por última vez a mediados de 2019.

El argentino también dijo que las cosas habían sido difíciles desde que su padre murió en enero y que sintió ganas para volver a la cancha.

"Espero superar esto que hace meses me está trayendo dolores de cabeza, pero hoy la realidad es esta y como no quiero dejar de intentarlo estoy acá" en Chicago, agregó.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto, Editado en Español por Manuel Farías)