Tenista argentino Del Potro apunta a reaparecer en Juegos Olímpicos tras larga lesión

·1  min de lectura
Juan Martin Del Potro en acción durante su partido de primera ronda contra el canadiense Denis Shapovalov en la ATP 500 en Londres

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - El exnúmero 3 del ranking de la ATP Juan Martín Del Potro dijo el miércoles que su motivación es regresar al tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de una serie de lesiones que le impidieron jugar con continuidad en los últimos años.

"Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo", dijo Del Potro a los periodistas en su reaparición pública tras más de un año, en un evento en el cual fue reconocido como el mejor tenista argentino de la pasada década.

"La rodilla me está trayendo muchos dolores de cabeza, todavía no puedo cerrar mi historia. Siento que dentro mío tengo algo más para dar, así que lo sigo intentando", añadió el ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de la plata en Río de Janeiro 2016.

Del Potro, de 32 años, pasó por tres cirugías en una rodilla desde una lesión que sufrió en octubre de 2018 en el torneo Masters 1000 de Shanghai, la última en agosto del año pasado.

El argentino ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos señaló además que probó distintos tratamientos y que ninguno lo pudo "ayudar a que vuelva a jugar", por lo cual sufre "altibajos" y le "duele" ver partidos de tenis por TV.

"Por momentos estoy más animado, por momentos me cuesta mucho, pero siento algo interno mío y la sigo peleando (...) Quiero terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud", apuntó.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)