Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tena asegura que Chivas tendrá mejor ataque, aun sin la 'dinamita' de Pulido

Guadalajara (México) 22 dic (EFE).- El entrenador de las Chivas del Guadalajara, Luis Fernando Tena, aseguró este domingo que su equipo tendrá un mejor ataque en el torneo Clausura 2019, a pesar de no contar con la 'dinamita' del delantero Alan Pulido.

"La ausencia de Pulido nos afecta; ahora la consigna es que meter goles entre todos, tal vez no tengamos la dinamita de Pulido, pero a cambio, mejoraremos el ataque porque tenemos muchos jugadores con vocación ofensiva y eso nos hará tener variantes", dijo Tena a Efe.

Las Chivas se desprendieron de Pulido, campeón goleador del torneo Apertura, quien emigró a la MLS, pero a cambio ficharon a buenos jugadores, la mayoría atacantes que han creado una expectativa a menos de un mes de arrancar en Clausura.

Para Tena la contratación de José Juan Macías, el mejor goleador mexicano en este año, le viene bien al equipo para sustituir la cuota que aportaba Pulido, y consideró que liderará el ataque en la próxima temporada.

José Juan Macías se formó en las Chivas, sin embargo, en el 2018 pasó en préstamo al León en el brilló con 18 goles en 36 partidos.

"Macías demostró su calidad. Es distinto lo que hace en el campo con relación a Pulido, pero no deja de ser un goleador. Lo vamos a adaptar a nuestras necesidades. Mi visión es que tiene un gran remate, así que vamos a ponerle muchos centros al área para que anote", señaló el estratega.

Tena, entrenador de 61 años, explicó que tiene satisfacción por el plantel que le entregan y espera contender por el campeonato, luego de dos años en los que el conjunto no entra a la liguilla.

"Me siento contento por los jugadores que tengo, llenos de calidad. Forman un plantel unido, que busca las mismas cosas bajo la convicción del esfuerzo y ahora nuestra labor es buscar el mejor sentido de juego que se adapte a sus fundamentos técnicos. No somos la mejor plantilla, pero podemos pelear con cualquiera", afirmó.

Luis Fernando Tena fue el técnico que llevó a México a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al referirse al equipo que se prepara para los Juegos de 2020 mostró optimismo.

"El punto clave es que la selección sub 23 se sienta apoyada. Tienen jugadores extraordinarios como Diego Lainez, Efraín Álvarez, César Montes, Alexis Vega o Juan José Macías, pero deben ser respaldados por todos los equipos. Jaime Lozano es un entrenador capacitado para llevarlos lejos en Tokio. Lo ideal es no cargarles como una obligación la medalla", concluyó.

(c) Agencia EFE