Tena alaba la calidad de los jugadores que disputarán el Preolímpico

Agencia EFE
EFE

Guadalajara (México), 11 mar (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, alabó este miércoles la calidad de los jugadores que forman la selección mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf con sede en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

El técnico afirmó que México no se puede confiar en ser favorito en la etapa clasificatoria en la que competirán en el Grupo A contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, bajo el mando del entrenador Jaime Lozano.

"Es una selección muy buena y está muy claro; aunque quedó fuera Diego Láinez y Cristian Calderón, la generación es buenísima, pero no nos podemos confiar en nada de que ya estemos clasificados, un partido puede cambiar las cosas", dijo en conferencia de prensa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Tena, quien dirigió al equipo mexicano campeón olímpico en Londres 2012, dijo que el fútbol mexicano está generando buenos jugadores que pueden hacer fuerte a cualquier selección.

"Si Jimy (Jaime Lozano) entregó una lista de 50 jugadores quiere decir que México está produciendo buenos jugadores y de ahí puede escoger 20, la lista quedó muy bien y fuerte. Es una muy buena generación", destacó.

Seis jugadores del conjunto rojiblanco están en la nómina del equipo que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que pondría en dificultades al club en el encuentro que sostendrán contra Querétaro el próximo 22 de marzo como parte del torneo Clausura 2020.

Tena adelantó que la directiva encabezada por el director deportivo Ricardo Peláez está en negociaciones con el club de Querétaro y la Federación Mexicana de Fútbol para reprogramar el partido de la fecha 11, pese a que el reglamento de la liga no lo permite.

"Es cierto que tenemos un buen plantel, pero 6 jugadores son muchos, es demasiado y no queremos ponernos en un plan de no los prestamos o se van hasta después del partido, se trata de encontrar un punto medio en donde todos quedemos de alguna manera contentos y satisfechos con la definición", explicó.

Chivas se mantiene en zona de clasificación del Clausura al ocupar el quinto lugar de la liga con 15 puntos de 27 posibles; acumula 4 triunfos, 2 derrotas y 3 empates.

El "rebaño sagrado" enfrentará el próximo sábado al Monterrey actual campeón que atraviesa una mala racha que lo tiene en el último en la clasificación.

Tena aseguró que Chivas no se considera favorito y saldrá con la idea de enfrentar la mejor versión del rival.

"Nosotros estamos pensando que nos vamos a enfrentar al Monterrey campeón al que hizo un partido extraordinario ante el Liverpool, ese es el Monterrey que nosotros estamos visualizando, más allá de como esté en la liga hoy", expresó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación