Tenían todo para ser ídolos de Boca... pero terminaron jugando en River

Agustin Stella
·3  min de lectura

8. Sebastián Abreu

Foto: Getty
Foto: Getty

El Loco es un auténtico trotamundos. Cada año que pasa, el delantero busca romper su récord de equipos jugados. Además de ser reconocido por su excéntrica carrera, Abreu supo ser un exquisito delantero y un potente goleador. Tuvo varios pasos por el fútbol argentino y jugó en River en 2008. Fue campeón del Apertura de ese mismo año. 

 7. José Sand

Foto: Getty
Foto: Getty

El Pepe es una de las grandes leyendas del fútbol argentino. Delantero de mil batallas, goleador histórico de Lanús y reconocido hincha de Boca. Pese a haber hecho las inferiores en el club de Núñez, el correntino nunca abandonó su pasión por el Xeneize. 

6. Lucas Alario

Foto: Getty
Foto: Getty

Ya afianzado en Alemania, el delantero sonó varias veces para jugar en el Xeneize incluso después de haberse ganado el cariño de la hinchada de River Plate. Los caminos de Boca y el Pipa parece que, de momento, no se van a cruzar.

 

5.  Teófilo Gutiérrez

Foto: Getty
Foto: Getty

Teo es un excéntrico total. El colombiano ha pasado de hacerle 'la banda' a la hinchada Xeneize en un partido entre Rosario Central y Boca a declarar que, por Miguel Ángel Russo, se pondría la camiseta azul y oro. Uno de esos amores inentendibles. 

 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

 

4. Leonel Vangioni 

Foto: Getty
Foto: Getty

El Piri tuvo en River su gran salto a la fama internacional. Luego de un gran año llegó incluso a ponerse la camiseta del Milan de Italia, no sin antes ganarse el repudio de la hinchada de Boca por la lesión al Burrito Martínez en la Copa Sudamericana. Su estilo de juego, aguerrido y atrevido, encaja con la idiosincracia xeneize y seguramente le hubiese ido muy bien en Brandsen 805. 

 

 

3.  Ramiro Funes Mori

Funes Mori en la Selección. (Getty)
Funes Mori en la Selección. (Getty)

El Mellizo explotó un poco después que su hermano, pero terminó dando el salto a Europa tras un gran año en el Millonario. Muchos dicen que su gol de cabeza (el 'Ramirazo') fue el hito que marcó el inicio de la supremacía de River sobre Boca en esta última década. Sin embargo, su temperamento y su carisma nos hacen preguntarnos cómo le habría ido si su historia hubiese estado teñida de otros colores.

 

 

2. Eduardo Coudet

Foto: Museo River
Foto: Museo River

El Chacho tenía todo para ser ídolo de Boca. Esa locura que lo caracterizaba lo llevó a jugar en varios clubes del fútbol argenitno, pero terminó identificándose con Rosario Central y River Plate. Pese a sorpresa de muchos, el hoy DT del Celta de Vigo confesó ser hincha de Boca en los 90', tiempo antes de ponerse la del Millonario. 

1.  Leonardo Ponzio

Foto: Getty
Foto: Getty

Personalidad, voz de mando y un estilo de juego mucho más relacionado al roce que al juego. Está claro que Leonardo Ponzio era un jugador hecho a la medida de Boca, pero su carrera viró completamente al regresar en 2012 para ayudar a River en su periplo por la B Nacional. Hoy ya es idolo del Millonario y muchos creen que tiene grandes chances de acompañar a Marcelo Gallardo en el cuerpo técnico.