La temporada 82 del Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico regresa el domingo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Juan, 24 jun (EFE).- El campeonato del Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico volverá el próximo domingo a los estadios en el que será el primer torneo de este deporte que tendrá público en las gradas este año, tras la pandemia de la covid-19.

"La espera ha sido larga y complicada. Por primera vez nos vimos en la obligación de cancelar todas nuestras actividades en el 2020. Con mucho esfuerzo, los apoderados han echado el resto para regresar a la acción", resaltó José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de la isla.

Entre las novedades del torneo 2021 destaca la entrada de la franquicia Gigantes de Carolina y el regreso de los Petroleros de Peñuelas.

Además, el traslado de los Sultanes de Mayagüez a Hormigueros, representado por el equipo Libertadores.

La temporada será dedicada al propulsor del deporte Félix Dávila, uno de los apoderados con más títulos en la Doble A con cinco, todos con los Mulos de Juncos.

La ceremonia inaugural de la Federación se llevará a cabo el domingo en el estadio Mariano Meaux de Juncos, donde los campeones Mulos enfrentarán a los Artesanos de Las Piedras.

También será la primera campaña con Efraín Williams González como director ejecutivo de la Federación.

El formato del torneo contará con menos juegos durante la fase regular.

En la temporada regular serán 12 los juegos por equipo, luego la semifinal de sección de 3-2, la final de sección de 5-3, el Carnaval de Campeones con 'round robin' de siete juegos, la semifinal nacional de 5-3 y la final por el campeonato de Puerto Rico de 7-4.

La fase regular se jugará con doble partido dominical y la "postemporada" con juegos sencillos nocturnos.

"Contaremos con la mayor cantidad de franquicias de los últimos cinco años. Tendremos una temporada de menos juegos, pero con un mayor nivel competitivo. Todos los equipos han logrado mejorar sus plantillas para buscar el campeonato", indicó Quiles Rosas.

Serán 43 las franquicias participantes, siendo el torneo federativo más grande a nivel superior con más de 1.200 jugadores.

El costo del boleto en la fase regular se mantiene en 6.00 dólares.

Por el mismo precio, los fanáticos disfrutarán de los dos juegos.

El mapa se dividió en las secciones Central, Sur, Este, Sureste, Metro, Norte, Noroeste y Suroeste.

Entre los jugadores de impacto que se unirán al torneo este año se destacan los exgrandesligas Jesmuel Valentín y Noel Cuevas, con los Atenienses de Manatí y Arenosos de Camuy, respectivamente.

Además, el guardabosque Aldemar Burgos, con los Gigantes de Carolina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.