Tempestad chiva dañaría al Tricolor

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La crisis que vive el Guadalajara, aunque la palabra no guste a los directivos, puede afectar de forma inmediata a la Selección Nacional Mexicana, a la Preolímpica en este caso en específico.

El equipo dirigido por Jaime Lozano, que disputará el pase a Tokio a finales de semana tiene como base al Rebaño, lo que en estos momentos no garantiza nada.

Son seis jugadores los que fueron llamado por el Jimmy, y ninguno de ellos vive un buen momento.

Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda en la defensa; Jesús Angulo y Uriel Antuna en el medio campo; Alexis Vega y José Juan Macías en la delantera, fueron los convocados para este torneo, pero seguramente no llegan con la moral en alto.

"Hoy tenemos seis jugadores en la Preolímpica y nos han pedido hasta ocho. Les pedí a los muchachos que levantaran la mano, quienes han sido seleccionados y lo hicieron 19. Así que hay buena base, buen plantel", dijo Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, al hablar sobre la derrota de su equipo ante el América, tratando de resaltar el plantel que tiene.

Pero la realidad es que no hay garantía de que los jugadores del Rebaño, con el mal momento en que se encuentran, no afecten el juego de una Selección que tuvo poco tiempo para trabajar y coordinarse antes de su primer duelo, que será el próximo jueves ante el cuadro de República Dominicana.

* LA BASE CHIVA

Gilberto Sepúlveda

POSICIÓN: DEFENSA

MINUTOS JUGADOS: 638

Alejandro Mayorga

POSICIÓN: DEFENSA

MINUTOS JUGADOS: 563

Jesús Angulo

POSICIÓN: VOLANTE

MINUTOS JUGADOS: 681

Uriel Antuna

POSICIÓN: VOLANTE

MINUTOS JUGADOS: 790

Alexis Vega

POSICIÓN: DELANTERO

MINUTOS JUGADOS: 739

José Juan Macías

POSICIÓN: DELANTERO

MINUTOS JUGADOS: 722