La Tempest League nace para forjar talento caribeño y centroamericano de LoL

México, 4 dic (EFE).- La Tempest League, certamen organizado por la española GGTech Entertainment, nació para forjar el talento caribeño y centroamericano de League of Legends (LoL), explicó este viernes Felipe Montoya, encargado del proyecto.

"El Caribe y Centroamérica son las regiones que tienen más talento con potencial para desarrollar en Latinoamérica, pero a las que menos oportunidades se le han dado. Como toda región naciente tomará tiempo para establecerla en nivel elite de competición, sin embargo esa nuestra apuesta", dijo Montoya a Efe.

La Tempest League, que empieza en febrero de 2021, se convertirá en el primer campeonato de Centroamérica y el Caribe que forme parte del sistema de Ligas Nacionales de la desarrolladora de LoL, Riot Games.

Al formar parte de este sistema, será una segunda división que aspirará a un cupo para ascender a la primera división de LoL, la Liga Latinoamérica.

La Tempest League pretende iniciar en su primer año con 16 equipos divididos en dos conferencias que definirán a un campeón. En Leviathan Masters estarán los equipos centroamericanos y en Kraken Masters los caribeños.

"Con la Tempest League tenemos el potencial de ser la mejor Liga Nacional de Latinoamérica por el territorio que abarcamos (24 países). Los primeros aspectos en los que nos concentraremos a mejorar son tener equipos y socios con proyectos a largo plazo para darle sostenibilidad al ecosistema", añadió Montoya.

El ejecutivo espera que Costa Rica sea el país que más equipos aporte en Leviathan, ya que a su parecer es el más avanzado en las dos regiones y en el Caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y Curazao son los que llevarán la delantera.

"Hasta ahora se da la Liga porque había que darle tiempo a la escena para madurar y desarrollar proyectos propios, que hubiera una masa crítica de equipos para conformar un liga de calidad", dijo Montoya.

Montoya reveló que el contrato de GGTech con Riot Games es de tres años y la idea es renovarlo por otro periodo; en 2022 esperan tener subligas en distintos países caribeños y centroamericanos que otorguen ascenso a la Tempest League.

(c) Agencia EFE