Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El tembleque de Messi en el Clásico no fue por una desconexión del juego

Barcelona, 14 abr (EFE).- Las estadísticas desmienten que el tembleque de Leo Messi en plena tormenta durante el tramo final del partido ante el Real Madrid, cuando el árbitro Gil Manzano paró el encuentro para reemplazar el dispositivo de comunicación con sus asistentes y la sala VOR, tenga que ver con una desconexión del juego por parte del futbolista del Barcelona.

El argentino tocó 99 veces el balón durante el partido, más que cualquier jugador del Real Madrid (el que más lo hizo fue Luka Modric con 55) y del equipo azulgrana tan solo le superaron los defensas Clément Lenglet y Jordi Alba, con 104 intervenciones cada uno, según la web de estadísticas 'WhoScored'.

Esto se tradujo en que Messi tuvo un 6,7% de la posesión de la pelota que hubo en el total del partido, una cifra también superior a la de cualquier jugador del conjunto blanco. Luka Modric, con el 4,2%, lideró esta estadística en el Real Madrid, que venció por 2-1 el partido, y otro de los jugadores clave de los blancos, Karim Benzema, autor del primer gol, se quedó en un 2,6%.

Los líderes de este apartado fueron el central Clément Lenglet con el 8,8% y el lateral izquierdo Jordi Alba con el 8% (curiosamente, el lateral derecho Sergiño Dest fue el jugador titular del Barcelona con menos posesión: 2,3%). Los dos jugadores que acompañaron a Messi en el ataque tuvieron menos el balón que él: Pedro González 'Pedri' un 5,5% del tiempo y Ousmane Dembélé, un 2,7%.

Pero los apartados que Messi lideró con solvencia fueron los de disparos y regates. En el primer caso realizó siete, dos de ellos a puerta (el único futbolista del encuentro que hizo más de uno), por delante de Karim Benzema, Toni Kross, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba, todos ellos con tres.

El jugador de Rosario también fue quien más regateó durante el encuentro, con siete intentos exitosos. El segundo que más hizo fue su compañero de equipo Frenkie de Jong, con 3, empatado con Vinícius Junior.

Así, se hace evidente que los motivos que llevaron a Messi a cambiarse la camiseta interior y la camiseta de juego (el único que lo hizo de los 22 futbolistas que estaban sobre el terreno de juego del Estadio Alfredo Di Stéfano) durante el parón del partido para intentar frenar el intenso tembleque de su cuerpo no tuvieron que ver con una falta de activación del futbolista del Barcelona.

Sergi Escudero

(c) Agencia EFE