Tello se postula

Sevilla, 5 oct (EFE).- El extremo del Betis Cristian Tello se erigido en este comienzo de temporada en uno de los jugadores decisivos del grupo del chileno Manuel Pellegrini al anotar dos goles que se han traducido en puntos y, además, al agrandar su aportación al juego colectivo más allá de sus importantes 'chispazos' de reciente memoria en verdiblanco.

El punta de Sabadell, con cierto sambenito de jugador revulsivo por el propio carácter guadianesco de su juego y haber anotado la casi totalidad de sus goles como bético en los últimos minutos, figura como autor de tantos tan significados como el 3-5 al eterno rival en el Sánchez Pizjuán o el decisivo de la victoria por 2-1 ante el Real Madrid el pasado 8 de marzo en el último partido antes de la suspensión de la competición por el coronavirus.

El aparecer como recambio en los minutos finales ha podido, además, pesar sobre la imagen de un futbolista de larga trayectoria a sus 29 años y que, en esta temporada de la mano de Manuel Pellegrini, está teniendo una aportación decisiva en los 175 minutos que ha disputado repartidos en cinco partidos.

En un contexto de estrecheces económicas y, consecuentemente, de pocos fichajes -tres a coste cero hasta el momento-, el técnico chileno, además de sus aportaciones tácticas, se ha visto impelido a sacar el máximo rendimiento y exprimir a todos y cada uno de los mimbres que tiene en su plantilla.

Ahí entra la recuperación de un jugador de los pocos específicos que van quedando en un fútbol en el que casi todos los de la segunda línea de ataque se definen como mediapuntas y en el que Tello es un extremo de los de antes, vertical y diestro aunque versátil por su capacidad de jugar por la izquierda y buscar por dentro el disparo con su mejor pierna, con la que además ha destacado como un consumado especialista en marcar faltas.

Fue con la zurda con la que, sin embargo, logró el primero de sus dos goles en esta temporada, el que le valió al conjunto bético su primera victoria del año en Mendizorroza ante el Alavés, partido en el que Tello salió en el minuto 82 en sustitución del portugués William Carvalho.

Ésa, aparecer como recambio y revulsivo en el último tercio de los partidos, ha sido la tónica en lo que va de temporada de Cristian Tello hasta el partido del pasado sábado en Mestalla, ya que ante el Valladolid y el Real Madrid salió en el minuto 63 y frente al Getafe en el 72.

Ante el Valencia, sin embargo, Manuel Pellegrini le dio la camiseta de titular al sabadellense, quien aprovechó la ocasión al ser uno de los más destacados en la victoria verdiblanca al lograr el segundo gol bético tras una impresionante diagonal desde el centro del campo de Joaquín Sánchez, quien le sirvió en bandeja el tanto.

Sobre su papel en este partido y su implicación en los esquemas de Pellegrini, Tello se mostró "muy contento por tener la oportunidad de inicio en el partido y por haber ayudado al equipo con un gol", además de reafirmarse en la importancia de "seguir con esta línea y con esta intensidad" tras la dolorosa derrota en Getafe (3-0).

Cristian Tello, quien llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del Barcelona tras una cesión en el Fiorentina italiano, se formó en las categorías inferiores barcelonistas y, tras pasar también por las del Espanyol, debutó en 2011 con el primer equipo culé, en el que permaneció hasta 2014 y se convirtió en uno de sus canteranos con mayor proyección.

El jugador del Betis, internacional desde la categoría sub-19 y que debutó con la absoluta en agosto de 2013 en un amistoso contra Ecuador en Guayaquil, estuvo también cedido por el Barcelona una temporada y media en el Oporto portugués hasta enero de 2016, cuando se marchó a Florencia.

(c) Agencia EFE