Televisa pretendería bajar la nómina del América

La empresa buscaría recortar con al menos cuatro jugadores de elevado sueldo.

Televisa quiere reducir la nómina de su club, el América, que tiene asignado un presupuesto de operaciones anual que se ejerce de manera independiente, pero quien decide si ese presupuesto aumenta, se mantiene o disminuye, es directamente la cadena.

De acuerdo con el diario Récord, los analistas financieros de la emisora de Chapultepec 18, sugirieron reducir la nómina del equipo de Coapa, toda vez que los sueldos de al menos nueve jugadores, son muy altos, entre ellos el de Oribe Peralta, Silvio Romero, Darwin Quintero, Michael Arroyo, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra, Agustín Marchesín, Paolo Goltz y el hoy suspendido Pablo Aguilar. La intención es quitarse algunos elevados salarios, presumiblemente de cuatro de estos jugadores y con ello se daría la esperada reducción presupuestal.

Caba destacar que desde hace varios meses, la empresa ha hecho reajustes administrativos. El pasado 3 de enero, Emilio Azcárraga Jean realizó una inversión estratégica: de 25% de acciones que tenía de Univisión compró 24% más, para llegar a 49% total. Esa compra le provocó desembolsar 1.200 millones de dólares. La razón: el mercado americano es mucho más solvente y mejor consumidor que el de nuestro país. 

La estrategia de ‘austeridad’ y reconstrucción ha empezado a funcionar; por ello, Azcárraga Jean volvió al Top de millonarios de Forbees e incluso empieza a rumorarse que su primo, Alejandro Burillo, regresaría a la televisora para darle mayor fuerza global y mejores números en lo económico.