El hilo viral de Twitter sobre el problema del uso del móvil en los adolescentes

Según un informe publicado en octubre de 2019 por el Instituto Nacional de Estadística, el 66% de los niños entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil. En el caso de los de 14, este porcentaje alcanza el 92,5% y llega hasta el 93,8% en los de 15. Los smartphones son ya una parte fundamental del día a día para los adolescentes y, desgraciadamente, cada vez hay más casos de menores que acaban enganchados a estos dispositivos.

Varios adolescentes utilizan sus teléfonos móviles. (Foto: Getty Images).
Varios adolescentes utilizan sus teléfonos móviles. (Foto: Getty Images).

A raíz de este problema, el usuario @Lovely_Bastard ha publicado un tuit que se ha hecho viral en el que cuenta su caso personal. En él relata que su hijo de 14 años llora porque no le han comprado un móvil, pero asegura que el problema no es él, sino los padres de los demás.

En un hilo posterior explica que todos los alumnos de 3º de ESO tienen móvil, pese a que ninguno supera los 16 años, y que ellos le dejan a su hijo utilizar un smartphone de casa para comunicarse por WhatsApp. Cuenta que recibe mensajes en horario escolar y a horas intempestivas y además con un lenguaje inapropiado.

La culpa, según @Lovely_Bastard, es del resto de padres porque su hijo es “el normal”. “No se pasa el día subiendo fotos a Insta” ni “pierde el tiempo con chorradas por WahtsApp”, explica.

Concluye el hilo acusando a los demás de construir “monstruos” y “criar a futuros vagos” y les aconseja que dejen de ser modernos para convertirse “en buenos padres”.

El hilo ha recibido infinidad de reacciones y muchos otros usuarios se han mostrado de acuerdo con su argumentación. Alguno pedía incluso prohibir los móviles para los menores de 16 años.

Sin embargo, no todos los usuarios apoyan la visión de @Lovely_Bastard. Muchos opinan que el problema no es la edad en la que los adolescentes comienzan a tener el móvil, sino el uso que se le da y, por tanto, es responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos a utilizarlos de forma responsable.

Más historias que te pueden interesar: