La telaraña "asombrosa" y enorme en la que podría 'enredarse' un ser humano

El Departamento de Conservación de Missouri (Estados Unidos) ha compartido una imagen de una telaraña en su perfil en Facebook que está causando sensación en todo aquel que la ve. No es para menos. Las dimensiones de la misma y su simetría casi perfecta la han convertido en digna de admiración.

Según explican en el post que acompaña la imagen de la telaraña construida entre dos árboles y recoge la CNN, esta fotografía fue tomada por el especialista en medios del propio departamento Francis Skalicky “mientras estaba en un sendero en Springfield recientemente”. Añaden que “en Misuri se pueden encontrar varias especies de tejedores de orbes. Sus redes se notan más a finales del verano y en otoño, cuando las redes y los adultos alcanzan su tamaño más grande”.

No está claro cuál es el tamaño exacto de la telaraña, pero la perspectiva desde la que fue tomada hace pensar que alguien podría toparse con ella y verse envuelto en su pegajoso material de construcción si no se fija bien por dónde va o está oscuro, como señala algún internauta en los comentarios.

En la CNN explican que las arañas tejedoras orbe son conocidas por su capacidad para tejer complicadas telas con un diseño que definen como ‘intrincado’ y que, como el resto de especies arácnidas, su función es la de contribuir al control de la población de moscas y otros insectos que les sirven de alimento.

En la web del Departamento de Conservación de Missouri, en la ficha de este tipo de arañas, señalan que “Missouri tiene varias especies de arañas tejedoras de orbes del género Neoscona, todas llamadas tejedoras de orbes manchadas, y algunas son bastante difíciles de distinguir, incluso por especialistas. A menudo, debes observar pequeños detalles de su anatomía para poder determinar la especie”.

En cuanto a su tamaño, las hembras son más grandes y pueden llegar a alcanzar media pulgada sin contar las patas. Es decir, 1,27 centímetros.

La imagen de la telaraña es de tal belleza que ha despertado el asombro de los internautas. “Preciosa pieza de una arquitecta de la naturaleza... hasta que te topas con ella”, bromea un usuario de Facebook en los comentarios. “¡Es una hermosa e intrincada maravilla de la naturaleza! ¡Me pregunto cómo las arañas pueden hacer sus telas tan perfectas!”, se puede leer en otro.

Algunos señalan lo apropiado de tropezar con este tipo de decoraciones en el bosque ante la cercanía de Halloween y quienes, en un tono más pesimista, no pueden dejar de pensar cuánto tiempo se mantendrá intacta: “¡Increíble! Pero un comentario triste sobre nuestra sociedad que mi primer pensamiento fue que era hermoso hasta que un imbécil llega y lo destruye”.

EN VÍDEO | Salta al agua para bañarse con un supuesto pez inofensivo y se da cuenta de que es un tiburón blanco