Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"El Tecatito", el hombre diferente

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Jesús Manuel Corona mostró una personalidad distinta al vestir la camiseta de la Selección Mexicana, cuando se enfrentó a Países Bajos. "El Tecatito" siempre ha sido exigido, por sus habilidades con el balón y su atrevimiento para atacar.

Parece ser que, bajo la disciplina de Gerardo Martino, por fin lo ha conseguido.

"Siempre ha sido un jugador diferente, no recuerdo a un futbolista como él, y eso lo ha llevado a cosas buenas, aunque le falta un poquito de contundencia", explicó Luis Hernández, mejor conocido como "El Matador".

Corona tuvo una difícil presentación con "El Tata", ya que en la primera convocatoria del argentino, en marzo de 2019, el volante del Porto decidió no hacer el viaje, situación que molestó al seleccionador nacional y lo alejó del Tricolor, incluso quedó fuera de la Copa Oro. Futbolista y entrenador se conocieron hasta septiembre de 2019, y "El Tecatito" tuvo sus primeros minutos bajo la dirección técnica de Martino. Después de un año, el sonorense —nombrado el mejor jugador de la Liga portuguesa— volvió y fue la figura frente a Países Bajos.

"Trae un ritmo completamente europeo y qué bueno por él y por la Selección Mexicana", añadió el popular "Matador".

Para Hernández, es clave que Corona encuentre en Raúl Jiménez un cómplice para que el ataque nacional pueda explotar el talento de ambos: "Raúl viene jugando igual de bien y deben darse confianza entre ellos".

Con la llegada de una nueva generación, se necesitan nuevos líderes que puedan encaminarla rumbo a y después de Qatar 2022, con Jiménez y Corona como candidatos para ser la imagen rumbo al Mundial. "Eso no se dice, se muestra", recordó Luis.

Se disciplinó

21 de marzo 2019. Martino pone en duda la continuidad de Corona por ausentarse a su primera convocatoria.

5 de junio 2019. "El Tecatito" queda fuera de la lista del combinado nacional para la Copa Oro.

12 de septiembre de 2019. El sonorense regresa al Tricolor para la pequeña gira por Estados Unidos.

28 de agosto de 2020. El mexicano es votado como el mejor jugador de la campaña 2019-20 en Portugal.

7 de octubre de 2020. El volante nacional se luce ante Países Bajos.

Su año en Portugal

Jesús M. Corona

México

Porto

4 Goles

21 Asistencias

51 Partidos