Tebas cree que hay que procurar "mejores finales a figuras" como Maradona

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bilbao, 26 nov (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que los dirigentes del fútbol tienen que procurar que "figuras" del fútbol mundial de la talla de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, "tengan mejores finales".

"Se ha ido una parte muy importante de la historia del fútbol, uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo. Así le recordaremos", dijo Tebas en declaraciones antes de participar en San Mamés en una jornada organizada por la Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) sobre "el 'fair play' financiero y los derechos audiovisuales".

Para Tebas, la trayectoria del astro argentino "nos tiene que enseñar la lección de vida y de fútbol" para "aprender que los últimos años de Maradona no han sido el mejor final que nos hubiese gustado a todos los que lo amamos como futbolista".

"Le deseamos lo mejor en el más allá, en el cielo, porque habrá ido al cielo porque era buena persona, a pesar de todo lo que hacía. Lo que tenemos que hacer los dirigentes del fútbol es que todas estas figuras, estos futbolistas tengan mejores finales", reflexionó.

"Algo no hemos hecho bien dentro del mundo del fútbol y del deporte para que estas cosas ocurran", ahondó en la autocrítica a los dirigentes del fútbol ya en la jornada.

Tebas confirmó que el próximo fin de semana se guardará "un minuto de silencio" en todos los estadios de LaLiga en memoria del '10', al margen de que, "a lo mejor, cada club tendrá un homenaje especial".

"El minuto de silencio le corresponde porque jugó en nuestra Liga, fue uno de los mejores jugadores del mundo y merece un homenaje por nuestra parte", añadió.

Tebas, además, recordó sobre los años de máximo esplendor de genio argentino, en la década de los 80 del pasado siglo: "Los que somos fans de aquella época y apasionados por el fútbol es imposible que no recordemos goles y jugadas que hizo Maradona en el fútbol español".

"En aquella época, que yo era joven y estudiante, me acuerdo todo de Maradona. Cuando eres joven y apasionado por el fútbol lo que hay alrededor del fútbol no te interesa tanto, te interesa lo que ocurre en el terreno de juego y las cosas que hacía Maradona eran tremendas", destacó.

(c) Agencia EFE