El Team INEOS confirma el cambio de nombre antes del Tour de Francia

Imagen de archivo de ciclista británico Chris Froome del Team Ineos antes del Tour de Emiratos Árabes en Dubái

22 jul (Reuters) - El Team INEOS será conocido como INEOS Grenadiers desde el comienzo del Tour de Francia de este año, en un cambio que busca promover el nuevo vehículo 4x4 de su principal patrocinador, dijo el miércoles el equipo británico de ciclismo.

"El cambio alineará al equipo con el Grenadier, un vehículo 4x4 diseñado y fabricado por INEOS Automotive", dijo en un comunicado el equipo, que tiene en sus filas a los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao, al ecuatoriano Richard Carapaz y al británico Chris Froome, entre otros.

El Grenadier, diseñado para competir con el Land Rover, fue presentado este mes y entrará en producción el próximo año.

INEOS, una petroquímica multinacional fundada por el multimillonario británico Jim Ratcliffe, asumió el cargo de patrocinador principal del Team Sky en 2019.

El equipo ganó siete de las últimas ocho ediciones del Tour de Francia bajo el mando del gerente general Dave Brailsford, seis de siete como Team Sky y uno como Team INEOS el año pasado, cuando el colombiano Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la carrera más importante del ciclismo.

El Team INEOS -que a fines de este año perderá a Froome, quien se irá a otro equipo- aún no ha anunciado sus ciclistas para el Tour de Francia de este año, que comenzará el 29 de agosto en Niza.

(Información de Arvind Sriram en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)