“Te vas a emocionar”: cómo es la emotiva minipelícula que hizo Conmebol sobre la final de la Copa América

El momento que esperó 28 años: los futbolistas y los hinchas argentinos tienen algo grande para celebrar; la conquista de la Copa América en el Maracanã fue histórica.
El momento que esperó 28 años: los futbolistas y los hinchas argentinos tienen algo grande para celebrar; la conquista de la Copa América en el Maracanã fue histórica.

Lo advierte la introducción del video: “Spoiler Alert: te vas a emocionar”.

En la cuenta de Twitter @CopaAmerica, Conmebol publicó una minipelícula de la final de la Copa América, que la Argentina le ganó a Brasil (1-0) este sábado. El video de cuatro minutos muestra no sólo los momentos destacados del partido, sino también los instantes previos, más algunas panorámicas de Río de Janeiro, incluido un sobrevuelo por el mítico estadio Maracanã mientras cae el sol sobre el oeste de la ciudad carioca.

El cortometraje tiene partes de relato en directo, en español y en portugués.

El video de Conmebol

En los primeros segundos se ve el momento en que la Argentina se consagró: Lionel Messi recibe de Guido Rodríguez y juega rápido hacia adelante... La pelota es interceptada por un rival, pero ya no hay tiempo: el árbitro Esteban Ostojich sentencia el final y el capitán cae de rodillas, inflado de emoción.

Lo que sigue es un flashback, un retroceso temporal. La Cidade Maravilhosa, la utilería lista en el vestuario, el ingreso de ambos equipos a la cancha, las fotos, los fuegos artificiales y el pitazo inicial. Luego, un salto adelante en el tiempo: aparece Ángel Di María sentado en el piso y disfrutando de la victoria mientras filma un video para su familia. “Jugando con esta camiseta, hay que dar la vida. Hay que dejarlo todo. No importa lo que pase. Da igual si te lesionás, sí, lo que sea...”. Y su mensaje se corona con dos secuencias de su gol. “La alegría que tenemos todos es algo que deseamos hace muchísimos años. Argentina viene peleando para poder lograrlo... Argentina debe ser una fiesta y eso es lo que nos importa”, continúa el rosarino de Paris Saint-Germain.

La inolvidable imagen Neymar y Lionel Messi tras la final.
Ricardo Moraes / Reuters


La inolvidable imagen Neymar y Lionel Messi tras la final. (Ricardo Moraes / Reuters/)

En el final el foco vuelve a los segundos de gloria. La selección tiene un tiro indirecto en el medio de cancha y Messi cede a Rodríguez. La pelota queda para Brasil, que apura un ataque desesperado, pero suena el silbato y la Argentina vuelve a tocar el cielo, 28 años después.

Barcelona-Messi: el club se deshace de sus estrellas para retener a su capitán

La chapa de campeón, esta vez con la inscripción “Argentina 2021”, es colocada en el trofeo. En otro flashback, Messi lo recibe junto al equipo y todos van a celebrar frente a los hinchas argentinos. El capitán envía besos al cielo y Di María se regocija en una ancha sonrisa. Argentina es campeón de América, y ya tiene su minipelícula al estilo de Héroes.

Boxeo. Brian Castaño no duda: “Es la pelea de mi vida, quiero prolongar los festejos de la selección y Messi”