Anuncios

"Te la manda Codesal": la chicana del hijo del Pollo Vignolo a Oscar Ruggeri sobre el árbitro de la final del '90

El hijo de Sebastián "Pollo" Vignolo, conductor del programa 90 Minutos de Fútbol, apareció en cámara para hacerle una broma a Oscar Ruggeri con un tema que sabe que le toca una importante fibra: el penal cobrado en la final del Mundial de Italia 1990 entre Alemania y Argentina.

"La Copa del Mundo, ¿quién la manda?", le preguntó Vignolo a su hijo Benjamín, quien llevaba en sus manos un trofeo que simulaba el mayor premio del fútbol global. A lo que el pequeño le respondió: "Codesal".

Relato pospandemia: el Pollo Vignolo develó las frases que dirá cuando vuelva el fútbol

Es que Edgardo Codesal fue árbitro durante la final del Mundial de Italia '90 en la que la Argentina se enfrentó a Alemania. Su nombre genera polémica por un penal que cobró a favor de la selección europea y que marcó el 1-0 que le dio la Copa a los alemanes.

El exfutbolista Ruggeri hace unos días le dedicó unas palabras al exjuez: "Codesal, si estás en México, te tendría que dar vergüenza lo que hiciste. Cuando estás comiendo con tus hijos y estás mirando el partido ese, seguramente lo mirás para ver cómo te parabas así, que te hacías el canchero. Espantoso. Fuiste un papelón".

Por eso, luego de que su hijo aparezca con el trofeo, Vignolo le agregó un poco de picante a la situación dirigiéndose a Ruggeri: "Llegó una caja y venía la Copa, se ve que miró el programa ayer Codesal y te vio hablando con el línea".

"Araña los azulejos": qué sucede en 90 Minutos de Fútbol cuando falta el Pollo Vignolo

Lejos de generar el enojo del exdefensor de la selección, lo ocurrido despertó tanto sus risas como las del resto de los periodistas de 90 Minutos de Fútbol. "Acá tenés la que reclamaste ayer. La Copa del Mundo del 90. Te la mando a tu casa", cerró Vignolo y Ruggeri contestó: "Era hora".