Anuncios

"Te admiro como Puma": el intendente kirchnerista de San Antonio de Areco le respondió a Patricio Albacete por sus críticas a Axel Kicillof

Después de las fuertes críticas en Twitter del exjugador de Los Pumas Patricio Albacete al gobernador Axel Kicillof, el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, quien forma parte del partido Frente de Todos, defendió a la actual gestión de gobierno alegando que las obras que se presentaban en el Barrio Papa Francisco habían sido impulsadas por el actual primer mandatario de la provincia de Buenos Aires y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Albacete había apuntado contra Kicillof luego de que este anuncie la entrega de 29 viviendas Procrear en el Barrio Papa Francisco, de San Antonio de Areco. "Es realmente lastimoso que tenga que adjudicarse obras de la gestión anterior como propias", había manifestado el ex-Puma quien calificó a los miembros del partido oficialista como "impresentables".

"Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes

Durañona, quien estaba presente en el acto de presentación mencionado por el exdeportista, le contestó en la misma red social con un hilo de mensajes. "Estimado Patricio. Te admiro como Puma y te he visto jugar varias veces, incluso en vivo. El Barrio Papa Francisco es un desarrollo Procrear que se inició en 2014 con fondos que @CFKArgentina y @Kicillofok decidieron afectar al Programa, más los ingresos por cuotas de créditos", comenzó la respuesta.

El intendente de San Antonio de Areco justificó que fue entonces cuando se inició la "construcción de 29 mil viviendas y se otorgaron más de 197 mil créditos hipotecarios" antes de diciembre de 2015. Asimismo, dijo que él mismo impulsó el Barrio y, entre 2015 y 2019, tuvo que "exigir legalmente la continuidad de las obras frenadas, principalmente electricidad, agua y cloacas".

Y concluyó: "Lo indignante es que durante los cuatro años del macrismo, tuvimos que exigir legalmente la continuidad de obras de la gestión anterior con fondos afectados. Porque si hablamos de nuevas viviendas, escuelas u hospitales, no se construyó ni una habitación. Saludos".

Albacete, por su parte, contestó al hilo de Twitter formulado por Durañona y le propició: "Le agradezco por sus palabras. ¡No sabia que era apasionado del rugby! Tal como expresé en el día de hoy en la radio con @JonatanViale, es cierto que el proyecto se inició en el 2014. Pero también es cierto que el gobierno nacional lo reactivó en el 2016".

Reapareció Fernando Niembro en la TV: la mesa de ESPN, su duro comentario contra Tinelli y las reacciones en las redes

Luego de que el ex-Puma continúe defendiendo su postura, el intendente de San Antonio de Areco volvió a rematar: "Como explico en el hilo, se reactivaron luego de disputas legales ante la falta de voluntad del macrismo de continuarlas. Por eso los avances en 2017 y 2018. El mérito del actual Gobierno es el nuevo esquema crediticio que se ajusta por salarios y no por inflación. Saludos".