TCR Sudamérica realizará pruebas para definir los neumáticos

Redazione Motorsport.com
·2  min de lectura

La carrera inaugural de la temporada está confirmada para realizarse entre el 7 y 9 de mayo en Brasil y este lunes la categoría dará un paso más el próximo lunes cuando evalúen en la pista de Velopark los neumáticos que utilizarán en el campeonato.

El piloto Nonô Figueiredo, con una amplia experiencia en coches de turismo en el deporte del motor, conducirá el Audi RS3 LMS TCR con el que pretende completar 155 vueltas en la pista de 2.278 metros, utilizando 24 neumáticos especiales de competición de tres marcas diferentes.

"Vamos a rodar mucho", dijo Nonô. "Es un programa muy extenso para un día y estoy feliz de participar en esta actividad bajo la supervisión del español Samuel Canca, un ingeniero que ha estado trabajando en el desarrollo de varias competiciones de TCR en todo el mundo", explicó.

El piloto experimentado tendrá su propio equipo en el nuevo campeonato.

"El Audi RS3 LMS TCR de Cobra Racing, mi nuevo equipo, debería llegar a finales de este mes Así que usaremos, en el Velopark, el coche del conductor Guilherme Reischl, con todo el apoyo del MC Tubarão. En mi experiencia, ser elegido para hacer esta primera prueba de neumáticos de la categoría, es un honor. Sin embargo, desde 2018, he dado nuevos e importantes pasos en el mundo del automovilismo como director deportivo de pilotos y equipos en la categoría Stock Car y Porsche. Ahora voy a aumentarlo aún más al poseer y dirigir un importante equipo en TCR Sudamérica", dijo.

El nuevo TCR Sudamérica 2021 tendrá la participación de 16 modelos deportivos de las marcas Alfa, Audi, Seat, Honda, Hyundai, KIA, Lada, Fiat, Peugeot, Opel, Renault, Subaru y Volkswagen.

El campeonato celebra su temporada de debut con un calendario de ocho rondas con 14 carreras.

La competencia sudamericana pasará por cuatro países, en el siguiente orden de disputas: tres en Brasil, uno en Uruguay, tres en Argentina y la final en Chile, prevista para el 12-14 de noviembre.

También lee:

Rossi arrancará octavo en las 12 horas del Golfo 2021 Autosport Awards 2020: los ganadores votados por los fanáticos Por qué los equipos cliente pueden ser un problema para la F1 Binotto recuerda el difícil inicio entre Schumacher y Ferrari