TC. En San Juan se coronó Werner y hubo otro récord de velocidad

LA NACION
·3  min de lectura

Fue un año difícil para todas las competiciones deportivas, entre ellas el automovilismo. La pandemia había obligado a comienzos de año a suspender la actividad. Sin embargo, de a poco y con todos los protocolos sanitarios, los autos volvieron a girar. Y el Turismo Carretera pudo coronar este fin de semana a su campeón: la corona fue para Mariano Werner, quien llegó quinto con su Ford en el autódromo Villicum de San Juan y pudo festejar a lo grande.

La otra noticia del fin de semana fue el récord de velocidad alcanzado en el circuito por Juan Pablo Gianini, quien con su Ford marcó 1m43s104/1000 el sábado en la clasificación. Desde que en 2019 la categoría más popular del automovilismo nacional selló una alianza con Shell para usar su combustible Shell V-Power, estos hechos vienen ocurriendo bastante seguido, algo que lógicamente representa un gran motivo de orgullo para la compañía.

SHELL TC SAN JUANShell en el Turismo Carretera

"Nuestro combustible, que fue desarrollado junto a Ferrari y para competir en los más altos niveles de las categorías automovilísticas del mundo, es el mismo que ofrecemos en las estaciones de servicio a nuestros clientes", destacó Hernán Momo, gerente de la Red de Estaciones de Servicio de Shell. "Estamos muy orgullosos de haber acompañado durante el año la superación de muchos récords de velocidad, como ocurrió en la carrera de Buenos Aires, en la de La Plata y acá mismo en San Juan", dijo.

Si bien la coronación fue para Werner, la carrera de San Juan fue ganada por Agustín Canapino, que había llegado sin chances de campeonar a esta última fecha. Pero el arrecifeño también sabe lo que es batir récords con Shell V-Power: el año pasado registró 1m32s335/1000 en el trazado N° 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Para Werner este título significó el primero en el TC. Anteriormente se había coronado dos veces en la Fórmula Renault (2006 y 2007), en la Clase 3 del Turismo Nacional (2017) y en la Copa Endurance Series (2010). A San Juan había llegado como líder de la Copa de Oro, pero no tenía el título asegurado. Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Juan Cruz Benvenuti lo acechaban y necesitaban, como mínimo, un triunfo para arrebatarle el campeonato. Los dos primeros completaron el podio sanjuanino, aunque no les alcanzó para superar a Werner.

El TC se tomará ahora un respiro, esperando que la situación epidemiológica mejore y que el próximo año pueda volver el público a las pistas. "Hay que destacar el esfuerzo que hizo la categoría para volver a la actividad a través de la implementación de un protocolo y de su cumplimiento. Ese esfuerzo es el mismo que nosotros pusimos en nuestra red de estaciones de servicio, que nunca dejaron de operar desde el inicio de la pandemia, para poder ofrecer a cada cliente que nos visitaba la energía que necesitaba", señaló Momo en San Juan.

Con la pasión por el automovilismo en común, la alianza entre el TC y Shell alcanza al resto de las categorías de la ACTC, como el TC Pista, y estás más que confirmada para lo que viene. "La pasión que transmite el automovilismo es la misma que nosotros tenemos para ofrecer los mejores productos y servicios. En nuestra red de más de 750 estaciones de servicios hay muchos empresarios que sienten esta pasión por al automovilismo, y esta alianza nos permite llegar de otra manera, poder conectarnos y generar un vínculo diferente con ellos", concluyó Momo.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.