TC: Leonel Pernía se quedó con la pole provisoria en Junín

·1  min de lectura
La alegría de Leonel Pernía en Junín
Laura Cano
La alegría de Leonel Pernía en Junín
Laura Cano


La alegría de Leonel Pernía en Junín (Laura Cano/)

JUNIN.- El bonaerense Leonel Pernía (Chevrolet) se adjudicó la pole provisoria de la tercera fecha de Turismo Carretera, tras la disputa de la primera parte de la clasificación en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín.

El piloto de Tandil, quien consiguió un tiempo de 1m 22s 899/1000 para subirse provisoriamente a lo más alto del clasificador, deberá ratificar ese lugar de privilegio mañana a partir de las 14.05, cuando comience la segunda y definitiva tanda de ordenamiento.

Detrás de Pernía, en segundo y tercer lugar finalizaron los Chevrolet del marplatense Christian Ledesma, el más veloz del entrenamiento que abrió las actividades en Junín, y el pigüense Sergio Alaux.

Más atrás terminaron Mariano Werner con el mejor Ford, el ganador de la fecha pasada en Paraná y uno de los líderes del campeonato Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Carlos Okulovich (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford).

El restante puntero de la etapa regular, Juan Manuel Silva (Ford), finalizó decimotercero, mientras que el actual campeón, Diego Aventin (Ford), terminó un puesto más atrás que el chaqueño.

La actividad continuará mañana con la segunda parte de la clasificación, pero antes se desarrollará una nueva tanda de entrenamientos a partir de las 10.55.

El domingo, en tanto, concluirá la actividad con las series a partir de las 9, y la final, tercera de la temporada, a las 13.