TC 2000: Tomás Fineschi festejó por primera vez en el campeonato y celebró en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Tomás Fineschi ganó en el TC 2000
Turismo Carretera 2000

El bonaerense Tomás Fineschi, con Peugeot 408, ganó este domingo la final del TC2000 disputada en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez por la quinta fecha.

Fineschi (Peugeot 408) se impuso al cabo de los 30 minutos más una vuelta sobre el trazado N° 8 de 3.337 metros de extensión, por delante del pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence) y del cordobés de Colazo, Matías Cravero (Citroën), que completaron el podio.

Tomás Fineschi ganó por primera vez en el TC 2000; Barrio y Cravero completaron el podio
Turismo Carretera 2000


Tomás Fineschi ganó por primera vez en el TC 2000; Barrio y Cravero completaron el podio ( Turismo Carretera 2000/)

Murió un hijo de Eduardo Novillo Astrada (h.), ex presidente de la AAP, en un accidente en la ruta

Barrio lideraba el pelotón seguido por Tomás Fineschi y Matías Cravero. Atrás, Scuncio tuvo un roce con Bosio y por eso recibió una penalización box de los Comisarios Deportivos.

Completaron los ocho primeros, el porteño Lucas Guerra (Ford Focus), el chubutense Ignacio Montenegro, el cordobés Eugenio Provens, los dos con Toyota, el chileno Javier Scuncio Moro (Citroën) y el cordobés Facundo Marques (Fluence). Disputadas cinco fechas, está al frente de las posiciones Barrio con 152 puntos, seguido por Cravero con 127.

La definición de la carrera fue vibrante ya que la llovizna se volvió a hacer presente en algunos sectores y la pista estaba muy complicada. Barrio intentó superar a Fineschi. Le mostró el auto en varias oportunidades, pero el piloto de Peugeot se defendió bien y pudo aguantar para quedarse con la victoria. Segundo terminó Barrio, tercero fue Cravero, cuarto Guerra, quinto Montenegro y completaron los 10 de adelante: Provens, Scuncio, Marques, Tasca y Bosio.

Tomás Fineschi ganó en el TC 2000
Turismo Carretera 2000


Tomás Fineschi ganó en el TC 2000 ( Turismo Carretera 2000/)

Arriba del auto fue una carrera muy estresante. Cuando hay una condición de pista tan cambiante tenés que venir atento a todo. Llegó un momento donde no se podía usar la extensión de pista o el piano porque patinaba mucho y había que venir atentos a la distribución de frenos”, contó el ganador en declaraciones a Carburando. Y agregó: “Cuando estuve adelante me concentré en los frenajes y en tratar de sacar una diferencia traccionando. Era fácil cometer errores así que traté de estar 100% enfocado”.

Copa América: Ecuador se lo empató a Brasil y se mete en los cuartos de final

La sexta fecha del campeonato de TC 2000 se disputará el 18 de julio con escenario a confirmar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.