Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nueva taza de Jürgen Klopp, ¿una indirecta para Mourinho?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Antes de defender su corona de Premier League, Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, sorprendió a la prensa por su nueva taza para el té.

Una de las reporteras, durante la sesión de Zoom, cuestionó al entrenador de los Reds sobre el utensilio.

"No es nueva, la tengo desde hace rato; fue un regalo para la cocina", compartió el Klopp mientras la mostraba.

La taza dice "The Normal One [El Normal]", con una silueta del propio germano, una clara referencia a Jose Mourinho, hoy timonel de los Spurs, quien se autonombró "The Special One [El Especial]" cuando fue presentado como entrenador del Chelsea en 2004.

"Usualmente, tenemos las conferencias de prensa abajo, por lo que no tomo té ahí. Ahora, estamos en el mismo piso [que la cocina] y me serví antes de la conferencia", explicó el timonel.

El 2 de julio de 2004, Mourinho, quien llegó a Londres como campeón de la Champions League con el Porto, fue presentado como nuevo estratega del Chelsea. A sus 41 años de edad, el portugués fue cuestionado por su falta de experiencia tras firmar con un club que había hecho una fuerte inversión de futbolistas.

"Tenemos grandes jugadores y, puedo sonar arrogante, pero soy un entrenador top. Por favor, no me citen como arrogante, pero soy campeón europeo, no soy del montón, soy especial", comentó el lusitano –quien consiguió el bicampeonato de la Liga en sus dos primeras temporadas–, una frase que quedó grabada en la historia de los Blues y de la Premier League.

En octubre de 2015, 11 años después de ese momento, Klopp fue contratado por el Liverpool y, en su conferencia de prensa, remató: "Soy el normal", al ser cuestionado sobre cómo se etiquetaba a sí mismo.

Ahora, tras sus títulos en la Champions League y Premier League, también quedará impresa por siempre.