El Tauro panameño saldrá a dejar en el camino al Forge canadiense en Concacaf

Agencia EFE
·2  min de lectura

Panamá, 2 nov (EFE).- El Tauro, campeón del más reciente torneo panameño, saldrá este martes a afrontar un partido clave ante el Forge canadiense en el inicio de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los panameños no ha comenzado de la mejor manera el torneo local, con dos empates, aunque en ambos partidos han demostrado que sus delanteros tienen pegada, y el martes esperan hacer lo mismo en su feudo.

Los taurinos, entrenados este año por el venezolano Rafael Mea Vitali, tendrán una sola oportunidad para meterse en la ronda de cuartos de final ante un elenco canadiense que dejó en claro su peligrosidad en la ronda preliminar.

Esta ronda de octavos de final será a partido único, por lo que el equipo perdedor quedará eliminado.

"Intentaremos aprovechar la localía", dijo a Efe Mea Vitali.

El técnico es consciente de que los equipos panameños parten con desventaja debido a que vienen de una larga inactividad, según agregó.

"Hay clubes que tienen rato jugando, nosotros apenas empezamos a trabajar y eso puede jugar en nuestra contra, en su momento", valoró.

Rolando Botello, figura en el centro del campo del elenco taurino, señaló que el equipo canadiense es un "rival fuerte" por lo que se ha visto en los videos, y que el trabajo se ha centrado "en lo que le podamos hacer daño".

Por el lado del Forge, un equipo de Ontario, llega a Panamá con buen ánimo luego de que conseguir una victoria histórica sobre el Club Deportivo Municipal Limeño en El Salvador.

Los dirigidos por Bobby Smyrnioti, previo a su partida de Canadá manifestaron a la prensa de ese país que el partido con el Tauro será complicado debido a que el equipo panameño cuenta con más experiencia en el torneo.

El club panameño aparece por tercera vez en la Liga Concacaf por haber ganado el Apertura 2019 de su país, mientras que en el 2018 avanzaron hasta las semifinales.

Los jugadores del conjunto canadiense aseguraron, además, que conocen el juego del Tauro gracias a los videos que han analizado, y que se trata de un equipo que tiene como referentes ofensivos a Edwin Aguilar (suma 5 goles en la Liga Concacaf en 6 partidos jugados) e Ismael Díaz, así como al lateral Luis Ovalle, quien estuvo con la selección panameña en el Mundial de Rusia 2018.

- Probables alineaciones:

Tauro: Luis Hurtado; Rigoberto Niño, Richard Peralta, Iván Anderson, Giancarlos Moreno: Rolando Botello, Ernesto Walker, Justin Simmons, Eduardo Carrasquilla; Jorge Clement y Edwin Aguilar.

Entrenador: Rafael Mea Vitali.

Forge: Triston Henry; Monti Mohsen, Dominic Samuel, Daniel Krutzen, David Edgar; David Choiniere, Kyle Bekker, Alexander Achinioti-jonsson, Moham Babouli, Paolo Sabak y Kadell Thomas.

Entrenador: Bobby Smyrnioti.

Estadio: Rommel Fernández, ubicado al este de la capital panameña.

Árbitro: por definir.

Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE