Ayuso, su tatuaje y lo que dice de ella y sus gustos musicales

Nunca lo ha escondido. Se le ha visto en más ocasiones y hasta ha hablado de su significado en alguna entrevista, pero durante el encuentro entre Isabel Dïaz Ayuso y Pedro Sánchez para cerrar su colaboración frente a la pandemia del coronavirus algunos ojos no pudieron dejar de fijarse en ese y otro detalle. Uno de ellos fue el número de banderas colocadas para su comparecencia ante los medios. El otro, el tatuaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid lleva en el antebrazo izquierdo y que salió a relucir en el momento de estrechar la mano al presidente del Gobierno. Ella estiró el brazo haciendo el gesto, desaconsejado por el riesgo de contagio. La respuesta del presidente del Gobierno, como se aprecia en la imagen bajo estas líneas, fue llevarse la mano al pecho a modo de saludo.

En el recibimiento de Isabel Diaz Ayuso a Pedro Sanchez el tatuaje de la primera volvió a colocarse en primer plano. (Foto: FERNANDO.CALVO/POOL/AFP via Getty Images)
En el recibimiento de Isabel Diaz Ayuso a Pedro Sanchez el tatuaje de la primera volvió a colocarse en primer plano. (Foto: FERNANDO.CALVO/POOL/AFP via Getty Images)

Una flor. Concretamente, una rosa. Eso es lo que lleva tatuado, en tinta negra, la dirigente del Partido Popular en el brazo. Tiene otro, en un lugar no desvelado y que ella ha definido en alguna ocasión como un “dibujito decorativo” sin dar más pistas sobre su apariencia o significado. El que se ve más habitualmente, sobre todo en temporada de manga corta o francesa, es el ahora mencionado.

Según han explicado recientemente algunos medios y ella misma contó en una entrevista con Vanitatis el pasado año, se trata de una imagen relacionada con “Depeche Mode, un grupo que me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos”. Eso decía entonces sobre el significado de su tatuaje y sobre las razones que le llevaron a grabárselo sobre la piel.

Como contaba también durante aquella entrevista concedida cuando solo era candidata a la presidencia y sus responsabilidades eran otras muy distintas a las actuales, la imagen le ayuda en los malos momentos. “Cuando hay días un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada”.

Quienes saben de música han relacionado la rosa del brazo de Ayuso con la portada del disco que Depeche Mode publicó en 1990 bajo el título Violator y que, a tenor de su tatuaje, sería uno de los favoritos de la presidenta madrileña.

Como curiosidad, en Vanitatis también hicieron notar en su día que su compañera de partido Cristina Cifuentes tiene uno similar en el hombro al de Ayuso en el hombro.

EN VÍDEO | Ayuso dice que el principal error en la segunda ola ha sido "la confianza"