Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tatis grand slam y empata marca; Arozarena pega otro; Guerrero, jonrón 21

Houston (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El dominicano Fernando Tatis Jr., pegó un grand slam que le sirve para mantenerse en la competencia por el mejor jonronero y además empata marca histórica que lo dejaron como pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota Vladimir Guerrero Jr. sigue jugando con tolete explosivo y llegó a 21 cuadrangulares, la mejor marca actual en las Grandes Ligas, y el también dominicano Teoscar Hernández sacó la pelota del campo en dos ocasiones, y el cubano Randy Arozarena conectó grand slam.

Tatis Jr., conectó el grand slam del desempate en la séptima entrada los Padres de San Diego vencieron 7-3 a los Mets de Nueva York.

El joven campocorto de los Padres llegó a 19 jonrones en la temporada y queda sublíder en solitario de la carrera del mejor jonronero de las Grandes Ligas.

Lo hizo de la mejor manera, con una batazo de cuatro esquinas llevando a tres corredores en base que serían los que definiesen el futuro del partido.

En la parte alta de la séptima entrada, castigó los lanzamientos del relevo Jacob Barnes y le botó la pelota del campo 135 metros entre los jardines izquierdo y central.

Con su toletazo de vuelta completa, Tatis Jr., mandó a la registradora las carreras del segunda base Jake Cronenworth, del bateador emergente curazoleño Jurickson Profar y del guardabosques Tommy Pham.

Fue el decimonoveno cuadrangular del año en 49 partidos para Tatis Jr., de 22 años, quien también jonroneó el sábado.

Tatis Jr. igualó a Harmon Killebrew, que lo hizo en 1959, y a Cody Bellinger, en el 2017, por la mayor cantidad de jonrones en los primeros 49 partidos de un jugador de 22 años o menos.

Por los Mets el segunda base venezolano José Peraza (4) bateó de vuelta completa en el quinto episodio con un compañero en base.

Guerrero conectó su cuadrangular número 21, Hernández empalmó par de vuelacercas y los Azulejos de Toronto apalearon 18-4 a los Medias Rojas de Boston.

Guerrero Jr., (21) superó los lanzamientos del relevo Ryan Weber y le saco la pelota del campo.

El dominicano hizo volar la pelota 123 metros sobre los jardines derecho y central, y empujó al parador en corto Bo Bichette a la registradora.

Con su toletazo de vuelta completa, Guerrero Jr. sumó su tercero consecutivo y el quinto en lo que va del mes de junio

Sus 21 jonrones lo mantienen líder en solitario en el apartado de vuelacercas de las Grandes Ligas.

Hernández (10) hizo sonar el tolete en dos ocasiones y terminó con seis carreras remolcadas al pegar en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor venezolano Martín Pérez, con dos corredores por delante.

En la cuarta entrada volvió a jonronear con otros dos corredores por delante al superar el trabajo de Weber.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel (6) también mandó la pelota a la calle en el primero al encontrar la serpentina de Pérez, sin compañeros por delante.

Arozarena conectó el primer grand slam de su carrera y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-1 a los Orioles de Baltimore.

El bambinazo de Arozarena (8) llegó en el séptimo episodio contra el cerrador dominicano César Valdez.

El toletero cubano hizo volar la pelota 125 metros entre los jardines derecho y central y llevó a la registradora a los guardabosques Brett Phillips, el dominicano Manuel Margot y al bateador emergente Austin Meadows.

Arozarena puso la pizarra 7-1 al detener una sequía personal de jonrones de 19 juegos.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó jonrón de dos carreras y los Rojos de Cincinnati volvieron a subir por encima del porcentaje de .500 por primera vez desde el 21 de abril, al vencer 6-2 a los Rockies de Colorado.

Suárez (14) pegó batazo de vuelta completa en el segundo episodio llevando a un corredor por delante.

El venezolano encontró los lanzamientos de su compatriota el abridor Antonio Senzatela, sin outs en la entrada.

(c) Agencia EFE