Tatiana Calderón regresa a la Super Fórmula en Japón

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- La colombiana Tatiana Calderón afrontará este fin de semana en el autódromo Autopolis la cuarta ronda del campeonato de la Super Fórmula de Japón, después de haberse perdido las citas de Okayama y Sugo.

Tatiana Calderón tuvo un gran debut en el campeonato, yendo rueda a rueda con algunos de los mejores corredores japoneses, con los que este fin de semana se reencontrará tras su ausencia en las dos últimas carreras de la Super Fórmula nipona.

"Desafortunadamente, el estricto requisito de cuarentena de 14 días del país del este asiático para las llegadas de extranjeros impuesto a raíz de la pandemia de COVID-19 descartó a Tatiana para competir en las siguientes dos carreras en Okayama y Sugo, ya que dirigió su atención a la European Le Mans Series, con Richard Mille Racing", informó este miércoles su equipo de comunicación.

Tatiana Calderón se prepara ahora para afrontar las cuatro últimas carreras de la temporada de la Super Fórmula.

Participará este fin de semana en Autopolis. El resto del calendario comprende una doble jornada en Suzuka a principios de diciembre y una carrera decisiva en el Fuji Speedway a finales de ese mes.

"Estoy emocionada de finalmente estar de regreso en Japón después de dos meses y medio y regresar a la serie. El equipo ha progresado mucho en las últimas dos rondas con Koudai, alguien que tiene mucha experiencia, así que estoy deseando volver al coche y trabajar junto con el equipo ThreeBond Drago Corse. Por supuesto, en una serie tan competitiva será un desafío volver después de haberme perdido dos rondas, y considerando que todavía tengo muy poca experiencia con el auto, creo que tenemos que ir paso a paso. También será mi primera vez en Autopolis y las condiciones serán mucho más frías que la última vez que corrí en Motegi, por lo que habrá mucho a lo que acostumbrarse", comentó la colombiana.

(c) Agencia EFE