Tatiana Calderón, lista para volver a la Súper Fórmula en Autopolis

Jamie Klein
·2  min de lectura

La colombiana pudo participar en la primera ronda de la temporada en agosto en Motegi con el equipo Drago Corse, pero se vio obligada a perderse los eventos posteriores en Okayama y Sugo debido a los requisitos de cuarentena de 14 días para quienes ingresan a Japón.

Esto se debió a que sus participaciones en la European Le Mans Series con Richard Mille Racing no le dieron tiempo suficiente para completar la cuarentena en ninguna de esas ocasiones.

Sin embargo, la relajación de esas reglas a principios de noviembre ha permitido a Calderón regresar a Japón para disputar su segunda carrera en la Súper Fórmula este fin de semana.

Koudai Tsukakoshi, un veterano de la serie, ha ocupado el puesto vacante en Drago para Okayama y Sugo, con un 12° puesto en la primera cita como su mejor resultado.

Motorsport.tv transmitirá en vivo la carrera desde Autopolis de forma gratuita AQUÍ.

La lista de inscritos para la ronda de Autopolis es la primera de la temporada en contar con una parrilla completa de 20 coches, ya que el equipo de B-Max vuelve a tener toda su fuerza.

Hasta ahora, B-Max había corrido con un solo monoplaza que fue conducido por Teppei Natori en Motegi, por Mitsunori Takaboshi en Okayama y luego por el brasileño Sergio Sette Camara, quien pudo volver a Japón para ocupar su asiento en Sugo.

El joven francés Charles Milesi conducirá el segundo coche de la escuadra tras haber participado en la prueba de pretemporada de Fuji antes de que la temporada se retrasara en medio de la pandemia de COVID-19.

Charles Milesi, B-MAX Racing with motopark

Charles Milesi, B-MAX Racing with motopark<span class="copyright">Masahide Kamio</span>
Charles Milesi, B-MAX Racing with motoparkMasahide Kamio

Masahide Kamio

Por otra parte, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se saltan la carrera de Autopolis debido a que coincide con la ronda final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahrein.

Sus lugares en KCMG y TOM'S respectivamente serán ocupados por Yuichi Nakayama y Ritomo Miyata, como sucedió en Okayama.

Kenta Yamashita, mientras tanto, podrá ocupar su lugar habitual en Kondo Racing porque el equipo High Class Racing LMP2 no participa en la ronda del WEC de Bahrein.

La lista de inscritos también confirma a Ukyo Sasahara en el equipo Mugen tras la noticia del lunes de que el piloto japonés sustituirá a Juri Vips, el piloto junior de Red Bull, durante el resto de la temporada.