El TAS suspende por dos años a la campeona mundial Salwa Eid Naser

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 30 jun (EFE).- La bahrainí Salwa Eid Naser, actual campeona mundial de 400 metros, ha sido suspendida por dos años por estar ilocalizable para tres controles de dopaje en el plazo de doce meses, de acuerdo con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), atendiendo la apelación de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) y de la Agencia Mundial Antidopaje.

Naser, de 22 años, que en los Mundiales de Doha 2019 ganó la final con la tercera mejor marca de la historia (48.14), había sido absuelta por decisión del Tribunal Disciplinario de la propia World Athletics en una resolución de fecha 14 de octubre de 2020 apelada luego ante el TAS.

La campeona mundial ha sido suspendida por dos años a contar desde el 30 de junio de 2021, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como consecuencia de la resolución del TAS, quedan anulados todos los resultados obtenidos por Naser a partir del 25 de noviembre de 2010 hasta la fecha de la notificación, que será publicada "en los próximos días", anuncia el TAS.

Faltar a tres controles de dopaje en el plazo de doce meses equivale a un positivo, de acuerdo con el reglamento.

La atleta fue en principio absuelto alegando que el 12 de abril de 2019 en Bahréin, el agente antidopaje que le iba a realizar el control se equivocó de puerta debido a la complejidad arquitectónica del edificio.

Los atletas de elite tienen que comunicar su paradero y estar localizables una hora todos los días del año por si son requeridos para pasar un control de dopaje.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.