El TAS reduce las sanciones a Triverio y Aguilar

El máximo tribunal del deporte anuló las suspensiones de un año que el Tribunal de Apelaciones de la FMF había aplicado a ambos futbolistas.

Desde Suiza llegaron buenas noticias para Enrique Triverio y Pablo Aguilar. El TAS resolvió anular las sanciones de un año que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol les había aplicado a ambos futbolistas por supuestas agresiones a dos árbitros y, en cambio, ratificó las penas originales que había impuesto la FMF. De esta manera, el argentino de Toluca deberá cumplir con ocho fechas de suspensión y el paraguayo de América, diez. Además, ambos deberán abonar una multa económica.

En su resolución, el máximo tribunal del deporte explicó: "El Árbitro Único consideró que, en vista de las pruebas aprobadas, las sanciones impuestas en primera instancia eran apropiadas teniendo en cuenta las malas conductas en juego y que el aumento de las sanciones impuesto por la Comisión de Apelaciones de la FMF no podía ser ratificado". 

Triverio, que había sido expulsado el 8 de marzo en el partido frente a Morelia, cumplirá su pena el domingo cuando los Diablos Rojos se enfrenten con Santos Laguna por la 17ª jornada del Clausura, por lo que estará disponible para el primer encuentro de la Liguilla. Aguilar, por su parte, vio la roja contra Tijuana el mismo día, por lo que aún tiene tres duelos más de suspensión y recién podría retornar en una potencial semifinal.