El TAS apoya decisión de desaparecer ascenso

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los clubes "rebeldes" de la Liga de Expansión perdieron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), que respaldó la desaparición del descenso y ascenso en la Liga MX.

El TAS desestimó la queja presentada por la Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y los Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF y reconoció el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la Federacón Mexicana de Futbol (FMF).

"Seguimos creyendo que el nivel de competencia con ascenso y descenso es lo más sano. Estamos tranquilos, porque hicimos lo correcto y podemos de ver de frente a nuestros aficionados y afiliados. Aunque nos tachen de rebeldes, creo que lo único que hicimos fue hacer valer nuestro derecho y acudir a las instancias institucionales", comentó José Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros.

"Creo que lo mejor que puede pasarle al futbol mexicano es que, los que estemos en este deporte, podamos adoptar una actitud crítica y positiva, con ganas de que las cosas mejoren para entregar un producto más atractivo, con transparencia y equilibrio en lo deportivo y económico", añadió el directivo.

Con la resolución a favor de la FMF, la U. de G., Venados y Correcaminos pagarán alrededor de 300 mil pesos, la factura por llevar el caso hasta este tribunal internacional.

"Los gastos han sido compartidos entre los clubes. Es pagar alrededor de 15 mil euros y tres mil francos suizos… alrededor de 300 mil pesos de nuestros propios recursos", explicó Castellanos, en teleconferencia.

Los abogados de los Leones Negros todavía revisan el documento de 40 páginas, que reconoció el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF para la suspensión temporal del ascenso y descenso.

Aunque todavía les quedó duda de cómo va a funcionar el ascenso a la Primera División; incluso, la U. de G. puso en duda su continuidad en el balompié nacional.

"Es un tema que se tiene que valorar de manera interna, para nosotros la razón de estar en esta categoría es porque teníamos la oportunidad de estar en el máximo circuito, creemos que tenemos todas las condiciones para poder estar y vamos a seguir peleando por ello".